Publicidad

Sale al mercado chileno «La Radiolina», nuevo álbum de Manu Chao

Canciones en castellano, francés e inglés se incluyen en el disco que deambula por ritmos como rumba, reggae, balada latina, música africana y flamenco.


Este fin de semana sale a la venta en Chile la nueva producción del ex líder de Mano Negra, que combina en sus 21 canciones diversos ritmos y en tres idiomas.



El primer sencillo "Rainin in Paradize" se convirtió rápidamente en suceso al ser dispuesto para su descarga en forma gratuita en www.manuchao.net, en mayo pasado. Ahora, el ex líder de Mano Negra presenta su segundo sencillo "Me llaman calle" que, con acercamientos a diversos ritmos y con letras de alto contenido social, busca posicionarse en el mercado hispanoparlante.



La mezcla de castellano, francés e inglés se hace presente en todo momento en "La Radiolina", que deambula por ritmos como rumba, reggae, balada latina, música africana y flamenco con letras de amplio contenido social.



El nuevo disco de Manu Chao que considera 21 canciones para 51 minutos y sigue la misma senda de sus anteriores producciones: "Clandestino" (1998), "Próxima estación: esperanza" (2001) y del CD en vivo "Radio Bemba Sound System" (2002).



El álbum estará a la venta a partir de este fin de semana en Chile, fecha que coincide con el reinicio de una gira del artista que comenzó en Canadá y Estados Unidos y sigue ahora por Europa.



El disco ha recibido elogiosos comentarios, como el de la prestigiosa revista inglesa Observer Music Monthly que, en su última edición, le concedió cinco estrellas, describiéndolo como "envolvente y cautivante". Y acota: "Se hace difícil explicar por qué este álbum es tan atractivo y adictivo a la vez. Como ocurre con la mayoría de la música pop, el secreto radica en un particular énfasis del ritmo y Manu Chao ha acertado y encontrado su propio método de hacerlo".

Publicidad

Tendencias