Publicidad

Colombia: Lluvia y granizos obligan a suspender festival de Rock al Parque

Una veintena de los asistentes presentó síntomas de hipotermia.


El torrencial aguacero y la granizada que azotaron a Bogotá, no solo colapsaron el tráfico y causaron inundaciones, sino que obligaron a suspender el primer día del festival Rock al Parque, informaron voceros autorizados.



Cientos de seguidores de este festival, que se agolparon en el Parque Simón Bolívar, en donde se presentarán las bandas, soportaron estoicamente la lluvia y el granizo, por lo que al menos 20 de ellos presentaban síntomas de hipotermia, dijo uno de los socorristas de la Cruz Roja que atendía la emergencia.



La página electrónica del evento informó que «El Festival Cultural Rock al Parque ha sido suspendido hoy sábado 3 de noviembre por condiciones climáticas».



La organización evalúa la posibilidad de que las bandas extranjeras y nacionales que no se pudieron presentar este sábado, lo hagan en una «programación alterna».



La capa de granizo que cubrió el parque Simón Bolívar tenía al menos 15 centímetros de espesor, algo inusual para un país del trópico.



Antes del torrencial aguacero y la granizada, sólo dos bandas alcanzaron a presentarse en el Simón Bolívar, pero para sorpresa de los organizadores, la gente permaneció en el lugar a la espera del resto de músicos y por eso se registraron los casos de hipotermia.



Según la organización, catorce bandas de ocho países, más 37 colombianas, toman parte entre este sábado y el lunes en la XIII versión de Rock al Parque.



EFE


Publicidad

Tendencias