Corto español abre VI festival internacional de cine digital en Viña del Mar - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Cultura - El Mostrador

Corto español abre VI festival internacional de cine digital en Viña del Mar

por 10 enero, 2008

Evento, que se extenderá hasta el sábado 12 de enero, considera filmes de Argentina, España, México, Perú, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Reino Unido y Chile.

El cortometraje español "Salvar al Mundo" del director David Casals-Roma inauguró la sexta edición del Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar.



La obra, que presenta la historia de un joven ejecutivo que un día decide abandonar su trabajo, dejar a su novia y a su familia, y centrarse en un objetivo mucho más serio como es salvar el mundo, dio inicio al único festival en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar este formato en el segmento audiovisual.



Los países en competencia y muestra en este evento del séptimo arte, que se prolongará hasta el sábado 12 de enero, son Argentina, España, México, Perú, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Reino Unido y Chile.



Las categorías en competencia son largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental y cortometraje animación.



Otras de las obras españolas son la película "Supermarket", del director Ferran Calvó y el documental "Entre Islas", del director Miguel Ángel Cárcano.



También destacan los cortos "Cada minuto cada segundo", del director José Ángel Verdú; "La habitación contigua", bajo la dirección de Daniel Romero y Raúl Garán, y "La bohéme", dirigido por Ádel Kháder.



En cuanto a las cintas locales destaca el pre-estreno de la última película del director Matías Bize, "Lo bueno de llorar", y la presentación de la obra del director Cristóbal Valderrama, "Malta con huevo".



Como eventos especiales, el VI Festival Internacional de Cine digital presentará una muestra especial documental con filmes de España, Bélgica y Francia, además de una muestra especial experimental, y una muestra especial de nanometrajes (producciones audiovisuales que no superan los 30 segundos de duración).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)