jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

Cultura - El Mostrador

Más de 100.000 espectadores atrae Festival Internacional Santiago a Mil

por 14 enero, 2008

De esa cifra de espectadores, que supera las expectativas de la organización, más de 80.000 corresponden a espectáculos callejeros y el resto a las trece obras que se representaron en salas teatrales.

Más de 100.000 personas han asistido a los espectáculos del XV Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil" en la primera de sus dos semanas de andadura, informaron los organizadores.



De esa cifra de espectadores, que supera las expectativas de la organización, más de 80.000 corresponden a espectáculos callejeros y el resto a las trece obras que se representaron en salas teatrales.



El festival fue inaugurado oficialmente el 3 de enero, pero las representaciones, en salas y espacios callejeros, comenzaron el día 7. La clausura está prevista para el próximo domingo.



Entre las obras representadas en salas hasta ayer domingo que más convocatoria han tenido están "La omisión de la familia Coleman", del argentino Claudio Tolcachir, las italianas "Br#04 Bruxelles", de Romeo Castellucci, y "Enrico V", de Pippo Delbono, y la rusa "Noche de Reyes", dirigida por Declan Donnellan.



Hubo que sumar una cuarta función a las tres programadas de "La omisión de la familia Coleman" debido a la alta demanda de entradas.



De los eventos callejeros destaca la obra chilena "La Remolienda", de Alejandro Sieveking, el montaje polaco "Arka", del Teatro Osmego Dnia, y el carnaval "Magia Austral", primera creación del Festival Internacional Teatro a Mil (Fitam).



Esta última obra, dirigida por Horacio Videla, contó con 40.000 espectadores en su debut, en el sector de Las Condes, y en sus posteriores presentaciones en Peñalolén, Cerro Navia y San José de Maipo congregó a más de 20.000 personas en cada una.



Las cifras de asistentes, según los organizadores, han superado todos los pronósticos, por lo que esperan con optimismo la segunda semana del Festival, en la que se ofrecerán otras veinte obras.



Entre ellas se destacan "2666", una adaptación española de la novela homónima del chileno Roberto Bolaño, dirigida por Alex Rigola, y "Jugadores de Luces", del Group F, de Francia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV