Publicidad

Organizan actos por centenario de cantante argentina Libertad Lamarque

Homenaje lleva el título de «La Reina del Tango, la Novia de América», y se orienta a resaltar la prolongada y exitosa trayectoria, de más de 75 años de la artista.


Chile se ha sumado a los homenajes que diversas ciudades del continente han preparado para celebrar los cien años del nacimiento de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque, «La Novia de América».



Las actividades se concentrarán en la Biblioteca de Santiago, que ofrecerá un ciclo de charlas y películas de Libertad Lamarque a partir de mañana, informó hoy la institución.



El homenaje lleva el título de «La Reina del Tango, la Novia de América», y se orienta a resaltar la prolongada y exitosa trayectoria, de más de 75 años de la artista, nacida el 24 de noviembre de 1908 y fallecida el 12 de diciembre del 2000.



El ciclo se suma a las actividades programadas en Madrid, Buenos Aires, México, Lima y Miami, entre otros rincones del mundo que recordarán a la protagonista de «Besos Brujos», entre una veintena de filmes e intérprete de centenares de canciones.



La Biblioteca de Santiago ha dejado a cargo del ciclo a Daniel Roca Alcázar, especialista que dará una charla en la inauguración del homenaje, que precederá a la presentación del documental «Libertad Lamarque, la Novia de América».



Además, la muestra incluye la exhibición de seis películas de la actriz y cantante argentina: «Madreselva», «La casa del recuerdo», «Ansiedad», «Cuando me vaya», «Bodas de oro» y «Rosas blancas para mi hermana negra».



Todas las cintas serán exhibidas los viernes comprendidos entre el 18 de enero y el 18 de febrero.

Publicidad

Tendencias