Publicidad

Arturo Navarro asume coordinación del Centro Cultural Gabriela Mistral

Sin abandonar su cargo como presidente del Centro Cultural Estación Mapocho, el destacado gestor tendrá a su cargo supervisar la puesta en marcha del proyecto que recuperará y reconvertirá el siniestrado Edificio Diego Portales.


La Presidenta Michelle Bachelet designó al periodista y sociólogo Arturo Navarro como coordinador interministerial del proceso de reconversión del Edificio Diego Portales en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El principal rol de Navarro será supervisar la puesta en marcha del futuro Centro Cultural, conciliando el proyecto ganador del concurso para el diseño arquitectónico del edificio, con el estudio de audiencias elaborado por el Consejo Nacional de la Cultura.



La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, informó que el presidente del Centro Cultural Estación Mapocho se hará cargo de coordinar a los cuatro ministerios implicados en el proyecto: Vivienda, Cultura, Bienes Nacionales y Defensa, para que de esta forma, emane un modelo de institucionalidad y un plan de gestión que garantice la sustentabilidad del Centro Cultural y el cumplimiento de su misión, la que consiste en erigirse como pilar del programa de centros culturales que compromete la creación de éstos en todas las comunas con más de 50 mil habitantes.



Urrutia recalcó que Navarro se ha destacado por su aporte a la formación de gestores culturales y su alta eficiencia en la gestión, a través de la articulación de iniciativas y recursos que, en su actual función a la cabeza del Centro Cultural Estación Mapocho -cargo que conservará- le ha permitido convertir el patrimonial edificio en un emblema de espacio abierto a la ciudadanía, la creación y la formación de público.



El nuevo coordinador interministerial del proyecto Centro Cultural Gabriela Mistral fue secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial de Infraestructura Cultural e integró hasta hace pocos días el primer Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



La ministra de Cultura se manifestó convencida de que Navarro contribuirá a sentar las bases de un proyecto cultural destinado al fomento y difusión de la creación, a la formación de un público que aprecie las artes escénicas visuales y la música, así como la apertura de espacios de participación ciudadana.



Cabe recordar que la Presidenta Bachelet encargó el proyecto de reconversión a los ministerio de Cultura, Defensa, Bienes Nacionales y Vivienda. A partir de esta instancia, se convocó a un concurso arquitectónico organizado por la Dirección de Arquitectura del MOP, mientras el Consejo Nacional de la Cultura elaboró el estudio de audiencias respectivo.

Publicidad

Tendencias