martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 11:47

Cultura - El Mostrador

Mario Benedetti con leve mejoría, pero seguirá en cuidados intensivos

por 25 enero, 2008

Escritor uruguayo, de 87 años, fue ingresado el 6 de enero debido a una deshidratación por una infección intestinal.

El escritor uruguayo Mario Benedetti "continúa evolucionado de manera lenta pero positiva" en su estado general de salud, aunque permanecerá ingresado "un tiempo más" en una unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo, informaron hoy fuentes médicas.



"Benedetti está lúcido, se alimenta bien, y su ánimo es bueno, aunque la evolución ha sido lenta", destacó a Efe María Brotos, directora técnica del centro asistencial Impasa.



"Mañana la internación llegará a veinte días, el paciente está estable y hay que tener paciencia porque las inflamaciones del colón, en algunos casos, demoran más de un mes en ceder", agregó.



Benedetti, de 87 años, fue ingresado el 6 de enero debido a una deshidratación por una infección intestinal.



El escritor uruguayo, autor de 80 libros, ha obtenido reiterados reconocimientos a su obra, entre los que destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).



La pasada semana, el Gobierno venezolano anunció que le concedió el Premio ALBA de las Letras, dotado de 75.000 dólares.



Además, algunos de sus poemas han sido musicalizados por artistas como el español Joan Manuel Serrat y el uruguayo Daniel Viglietti. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV