Malkovich será el inspirador del masoquismo en película dirigida por Ruiz - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:18

Cultura - El Mostrador

Malkovich será el inspirador del masoquismo en película dirigida por Ruiz

por 30 mayo, 2008

El productor dijo que Raúl Ruiz, al ver la exposición, llamada "El fantasma del placer", le comentó que era un tema interesantísimo para dedicarle una película.

La vida del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch (1836-1895), cuya obra dio lugar a la creación del término masoquista, será llevado al cine con el actor John Malkovich como protagonista y la dirección de Raúl Ruiz.



La obra promete sexo, pero "contado con un trasfondo psicológico", aseguró el productor de la película, Dieter Pochlatko.



La película, titulada "El fantasma del placer", está prevista que llegue a los cines en la Navidad de 2009, después de que concluya su rodaje en las ciudades austríacas de Graz y Viena, en París y en Colonia (Alemania).



La actriz alemana Veronika Ferres interpretará a la hermana del rey Luis II de Baviera.



La idea de hacer la película nació en 2003 en Graz, entonces capital cultural europea, que dedicó una exposición al autor de la novela erótica "La Venus de las pieles", publicada en 1869.



El productor dijo que Raúl Ruiz, al ver la exposición, llamada "El fantasma del placer", le comentó que era un tema interesantísimo para dedicarle una película.



El guión lo han escrito a cuatro manos productor y realizador, que ya tienen experiencia en trabajar juntos por la coproducción europea "Klimt", basada en la vida del pintor austríaco.



El aspecto artístico de la película está cerrado, pero aún quedan flecos por el lado financiero, con la intención de la empresa francesa en la coproducción de incluir a la actriz Juliette Binoche en el reparto.



La historia se inicia en 1850, y se basa en los encuentros históricos reales del escritor con Lord Willow en Graz, que participará en los perversos juegos eróticos de Sacher-Masoch y su esposa, Wanda.



El personaje de la esposa del escritor tiene también un papel importante en la película, que promete estar cargada de escenas subidas de tono erótico.



El escritor, dramaturgo y columnista Sacher-Masoch ha pasado a la historia más por ser el origen etimológico de la acepción masoquismo, la perversión de encontrar placer en el sufrimiento, que por la influencia de su legado literario.



En 1854, Sacher-Masoch se radicó en Graz, en cuya universidad se graduó y de la que fue luego profesor de Historia, además de ser el lugar donde escribió la mayor parte de sus obras.



En 2003 la ciudad austríaca de Graz acogió el "Festival del Masoquismo", en homenaje a los dos personas con las que nació el término "masoquismo": Leopold von Sacher-Masoch y Richard von Krafft-Ebing (1840-1902), un psiquiatra que utilizó por primera vez el termino "psicopatía sexual".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)