Publicidad

Gobierno chileno niega Estadio Nacional para concierto de Madonna

«Claro que me gustaría escucharla y también volver a ver a Inti Illimani. Afortunadamente hay otros espacios en Chile», señaló el portavoz de La Moneda, Francisco Vidal.


La posibilidad de que la cantante estadounidense Madonna incluya a Santiago en su próxima gira latinoamericana se alejó este jueves cuando el Gobierno afirmó que el Estadio Nacional, donde tendría lugar el concierto, no está disponible para actividades extradeportivas.



«A mí me encanta Madonna, pero Madonna canta y se va. Me gusta que el pasto (del estadio) esté lo mejor posible. El pasto queda y Madonna pasa», respondió el portavoz gubernamental, Francisco Vidal, al ser preguntado sobre la negativa inicial de la Subsecretaría de Deportes a facilitar el recinto, que es de propiedad fiscal.



Una productora local ha iniciado gestiones para que Madonna incluya a Santiago en su gira «Sticky & Sweet Tour 2008», centrada en su último álbum «Hard Candy», en una fecha compatible con los conciertos programados el 4, 5 y 7 de diciembre próximo en el estadio del River Plate, en Buenos Aires.



El Estadio Nacional ofrece la posibilidad de reunir a más de 60.000 espectadores, indispensables para financiar un espectáculo de esa envergadura, pero la negativa a facilitarlo reduce las posibilidades.



Vidal, en diálogo con los periodistas, afirmó que en Santiago existen otros lugares que pueden acoger el concierto, como el Arena Santiago o el estadio San Carlos de Apoquindo, pero sus respectivos aforos, de 15.000 y 20.000 personas, encarecerían demasiado el valor de las entradas.



El año pasado, el campo del Estadio Nacional quedó mal tras una serie de recitales de grupos internacionales y su reparación, además de demandar una millonaria inversión, obligó a cerrarlo durante varios meses.



La reanudación de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 llevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a exigir un campo en óptimas condiciones e incluso amenazó con cambiar los partidos de la selección al estadio Monumental, del club Colo Colo.



Por esa razón, la Subsecretaría de Deportes, encargada de administrar el Estadio Nacional, se niega a facilitarlo para otras actividades.



«Los espectáculos también son importantes en Chile, pero hay que establecer prioridades», dijo hoy el portavoz Vidal, que añadió que existen varias solicitudes, incluida una de la Fundación Allende para conmemorar en el estadio el centenario del natalicio del fallecido presidente socialista.



«Claro que me gustaría escucharla y también volver a ver a Inti Illimani. Afortunadamente hay otros espacios en Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias