Publicidad

Dramaturgo Ramón Griffero lanza precandidatura a Santiago Centro

«Por una ciudad capital del patrimonio y la cultura»Â… «Un Alcalde Autónomo», es lema de campaña del autor de «Cinema-Utoppia», «La Ultima Cruzada», "Extasis o las Sendas de la Santidad".


Buscando "superar las luchas de poder que caracterizan a la clase política que no se ha preocupado ni de defender la identidad ni la memoria de nuestra nación", el dramaturgo y sociólogo Ramón Griffero lanzará su precandidatura independiente a la Alcaldía de Santiago.



«Por una ciudad capital del patrimonio y la cultura»Â… «Un Alcalde Autónomo», es lema de campaña del autor de «Cinema-Utoppia», «La Ultima Cruzada», "Extasis o las Sendas de la Santidad".



Griffero busca reunir 690 firmas antes de fines de julio para inscribir su nombre entre los postulantes al sillón edilicio símbolo de Chile. La primera actividad masiva se realizará el miércoles 18 de junio a las 20 horas en el café Off The Record.



Allegados al artista sostienen que la candidatura – que ha tenido un gran apoyo a través de internet – "tiene como piedra angular proponer una nueva forma de habitar la ciudad, resistiendo la unidimensionalidad de una construcción de país que se centra en lo economicista y los valores del mercado".



El precandidato Griffero explica que su propuesta «emerge desde la cultura, pero va más allá de una defensa de las expresiones artísticas. Busca entregar otro sentido de vida a nuestra ciudad Las alcaldías representan las ciudades que habitamos, espacios de nuestro cuerpo, de nuestros sueños y encuentros. Lugar que registra nuestras huellas y alimenta nuestras visiones. Por ello, llama a todas las personas insatisfechas con el modelo de ciudad que se está construyendo en nuestro país y que están cansadas de ver como cada día se destroza el patrimonio material e inmaterial del lugar que habitamos a apoyar esta candidatura totalmente independiente de los partidos políticos".



Al respecto, el dramaturgo aseguró que «el sistema electoral pone enormes barreras para que los candidatos independientes se puedan inscribir. A pesar de esto, confiamos en generar una real alternativa, libre de compromisos de poder y que dé cuenta de un país distinto al que hoy aparece en los medios de comunicación».



Finalmente, Ramón Griffero explicó que han dispuesto dos notarias donde los ciudadanos pueden apoyar con su firma esta candidatura y que el miércoles 18 de junio en el café Off The Record se realizará un acto artístico cultural, con notario incluido, donde se espera reunir una gran cantidad de firmas.

Publicidad

Tendencias