Publicidad

Los Beatles regresarán a los escenarios en videojuego

Paul McCartney y Ringo Starr han sido cautelosos a la hora de explorar su material en nuevas plataformas.


Representantes de los Beatles mantienen conversaciones con dos compañías para crear un videojuego centrado en el grupo musical británico, señala este lunes el «Financial Times» (FT).



Los representantes han dialogado con Activision y MTV Games, fabricantes de los juegos Guitar Hero y Rock Band, según el rotativo económico, que resalta que el acuerdo puede estar valorado en millones de dólares y podría alcanzarse en unas semanas.



No obstante, puntualiza que primero tendrá que recibir el visto bueno de Apple Corps, la compañía establecida por la banda para supervisar sus intereses comerciales, y EMI, el grupo de música británica propietaria de las grabaciones de los Beatles.



El periódico resalta que los dos Beatles vivos -Paul McCartney y Ringo Starr- han sido cautelosos a la hora de explorar su material en nuevas plataformas.



Afirma, además, que Apple Corps ha empezado a trabajar de manera más activa en los últimos meses desde que Jeff Jones asumiera como director ejecutivo.



La compañía permitió que las composiciones de los Beatles sean utilizadas, por ejemplo, en un espectáculo en Las Vegas (EEUU) del Cirque du Soleil.



EFE

Publicidad

Tendencias