Publicidad

Cortometraje chileno «Las peluqueras» gana premio en España

La cinta fue considerada el mejor cortometraje iberoamericano dentro del certamen organizado anualmente por Versión Española y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y con el que colabora la Casa de América de Madrid.


El cortometraje chileno «Las peluqueras», definido como una obra de ficción hecha a la medida de personajes reales, ha sido distinguido con el Premio Casa de América.



El trabajo chileno ha sido considerado el mejor cortometraje iberoamericano dentro del certamen organizado anualmente por Versión Española y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y con el que colabora la Casa de América de Madrid, informaron hoy sus promotores.



El galardón está dotado con 3.000 euros (unos 4.700 dólares).



«Las peluqueras», que ya ha obtenido en Chile varias distinciones, está dirigido por Maite Alberti e Isabel Pimentel.



La cinta relata la historia de Ana Luisa, la dueña de una peluquería instalada en su propia casa y en la que cuenta con la ayuda de Tato.



Ambas mujeres han convertido la peluquería en su refugio en medio de una sociedad que rejuveneció demasiado para ellas.



Maite Alberti codirigió «Las peluqueras» en 2007 con Pimentel y actualmente prepara su mediometraje documental «El salvavidas».



Mientras, Israel Pimentel trabaja como director de televisión de los programas Opinión Pública e Idea Central en el Canal 13 Cable, de Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias