Publicidad

Kusturica patrocinará la creación de centros culturales en Serbia

«Ellos (los centros culturales) nos advertirán de que no se va a Europa sin la identidad, y nos harán recordar que también nosotros estuvimos en Europa hace tiempo», dijo el cineasta.


El director de cine Emir Kusturica anunció su intención de invertir en la vida cultural de varias ciudades de Serbia como una forma de «abrir las ventanas de este país hacia el mundo», informó este jueves la prensa serbia.



La idea empezará a convertirse en realidad en la ciudad de Cacak, a unos 130 kilómetros al sur de Belgrado, en la que se creará un centro cultural con tres salas de cine y una para conciertos de música de una capacidad de 1.000 espectadores, una librería y un restaurante.



Seguirán proyectos similares en otras seis ciudades tanto del norte como del centro y sur del país, incluida Belgrado, la capital.



«Ellos (los centros culturales) nos advertirán de que no se va a Europa sin la identidad, y nos harán recordar que también nosotros estuvimos en Europa hace tiempo», dijo Kusturica en una reunión con las autoridades de Cacak, citado por el diario «Vecernje novosti».



Queda por decidir si el nuevo centro estará situado en alguna instalación existente de poco uso, como unos antiguos edificios de cine o una fábrica abandonada que se adaptarían y reconstruirían para el nuevo objetivo, o se edificará un nuevo complejo, que según el célebre cineasta sería de estilo rústico.



Según el diario, Kusturica, natural de Sarajevo pero afincado en Belgrado desde la década pasada, trabaja ahora en un proyecto cinematográfico de producción mexicana, titulado «Siete amigos de Pancho Villa», que se rodará en México y en Serbia.



EFE

Publicidad

Tendencias