Publicidad

Se inicia rodaje de «El baile de la Victoria» de Antonio Skármeta

La película, que se rodará íntegramente en Chile durante once semanas en parajes de la cordillera de Los Andes y de la costa, deberá estrenarse a finales del 2009, según fuentes de la productora.


El director español Fernando Trueba inició hoy en Chile el rodaje de «El baile de la Victoria», basado en la novela homónima del chileno Antonio Skármeta, ganadora del Premio Plantea en 2003.



El filme está protagonizado por los actores argentinos Ricardo Darí y Abel Ayala, por la chilena Miranda Bodenhöfer y por la española Ariadna Gil.



La película, que se rodará íntegramente en Chile durante once semanas en parajes de la cordillera de Los Andes y de la costa, deberá estrenarse a finales del 2009, según fuentes de la productora.



En la adaptación cinematográfica, además del novelista Skármeta, participaron también Fernando Trueba y su hijo Jonás.



Fernando Trueba, director de «El milagro de Candeal», «El embrujo de Shanghai» y «Calle 54», es uno de los más destacados cineastas españoles.



Ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1993 con «Belle Epoque», por la que también obtuvo el premio Goya a la mejor película y al mejor director



«El Baile de la Victoria» es una historia de amor, amistad y venganza, situada en la época de la recuperación de democracia en Chile (1990), cuando el presidente decreta una amnistía para los presos comunes.



En el filme, Abel Ayala («El niño de barro», «El polaquito») encarna a Ángel Santiago, un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos sufridos en la cárcel.



Para ello planea un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey, interpretado por Ricardo Darín («La señal», «XXY», «La educación de las hadas», «El aura»).



Darín da vida a un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia, pero su plan se complica por la presencia de Victoria, una misteriosa adolescente que expresa sus sentimientos por medio de la danza.



No es la primera vez que una obra del escritor chileno es llevada a la gran pantalla. «Ardiente Paciencia», fue llevada al cine bajo el nombre de «El cartero de Neruda» en 1994 y bajo la dirección del inglés Michael Radford.



EFE

Publicidad

Tendencias