domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Cultura - El Mostrador

Película chilena de ciencia ficción se estrena en festival en España

por 14 agosto, 2008

El propio realizador definió su película como una comedia romántica de ciencia ficción con un superhéroe al estilo de los años 80.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La película "Santos", del realizador chileno Nicolás López, se estrenará en España en octubre próximo dentro del Festival de Sitges e irá a concurso en la sección oficial del certamen, informó este jueves la productora del filme.



Poco antes de que llegue al Festival de Sitges, "Santos" se presentará en el Fantastic Fest 2008 de Austin (Texas, EEUU) en septiembre próximo y participará también en la sección oficial del certamen.



Nicolás López (Santiago de Chile, 1983) es director de cine, guionista, productor y actor y ya presentó un largometraje, "Promedio rojo", en Sitges.



Escrita y dirigida por el chileno, la película se presenta como un filme romántico sobre el fin del mundo y está protagonizada por los españoles Javier Gutiérrez, Elsa Pataky y Guillermo Toledo y por el argentino Leonardo Sbaraglia.



El propio realizador ha definido "Santos" como "una comedia romántica de ciencia ficción con un superhéroe al estilo de los años 80".



Los productores son José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang Cine y Telecinco Cinema, en coproducción con Sobras Producciones (Chile), y distribuida por Buena Vista.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV