Publicidad

Presentan recurso por venta restrictiva de boletos para recital de Madonna

Fuentes judiciales señalaron que posiblemente este jueves una sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva la orden de innovar, que paralizaría la venta «privilegiada» de boletos para el recital de la reina del pop


Un grupo de abogados presentó este miércoles un recurso de protección frente a las restricciones impuestas en la compra de boletos para el concierto de Madonna del 10 de diciembre en el Estadio Nacional.



El recurso, patrocinado por los abogados del sitio de internet «problemas.cl», pretende impedir que un grupo privilegiado de personas, clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco, sea el único que tenga acceso al sistema de venta anticipada de boletos.



De acuerdo a los organizadores del concierto de la cantante estadounidense, se ha dispuesto la comercialización «privilegiada de tickets» a partir de la medianoche de este miércoles.



En declaraciones a Radio Cooperativa, el abogado Jaime Silva dijo que esperan que su recurso «paralice este sistema de venta hasta que la corte resuelva qué corresponde acá».



El letrado explicó que esta acción se debe a que el sistema de venta de boletos sólo para clientes de estas dos empresas vulnera la garantía constitucional que asegura a todos los chilenos la libertad para adquirir toda clase de bienes.



«Es dable suponer que en un plazo de diez días obviamente se van a agotar las 60.000 ó 70.000 entradas que se habían puesto a la venta», señaló Silva basándose en lo que ha ocurrido en otros conciertos internacionales de Madonna.



En el sitio web de la artista también comienza este miércoles una inscripción para todos los seguidores chilenos registrados, quienes podrán asegurar sus boletos.



Los que queden después de trece días de venta anticipada serán puestas a disposición del público general, que tendrá opción de adquirirlas en algunas cadenas de tiendas.



«La lógica que están imponiendo es que si sobran entradas cumplidos los requisitos mencionados anteriormente, ahí recién el común de los mortales vamos a poder acceder a comprar una entrada. Sin duda, que nos parece una discriminación», recalcó Silva.



Fuentes judiciales señalaron que posiblemente este jueves una sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva la orden de innovar, que paralizaría la venta «privilegiada» de boletos para el recital de la reina del pop.



EFE

Publicidad

Tendencias