sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 01:05

La compañía italiana se suma a los invitados internacionales de Santiago a Mil

Cultura - El Mostrador

Vuelve Rafaello Sanzio

por 10 diciembre, 2008

Se trata de la performance musical “Agustinian Melody”, compuesta por dos de los músicos de la afamada agrupación  dirigida por Romeo Castellucci, que en enero de 2008 cautivó al público chileno con “BR#04 Bruxelles”.

Un nuevo invitado internacional se sumará a la cartelera del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. Se trata de “Agustinian Melody”, de la prestigiosa compañía italiana Raffaelo Sanzio, integrada por los músicos Scott Gibbons y Chiara Guidi, que ofrecerá seis funciones en el Museo de Arte Contemporáneo.

Raffaello Sanzio es hoy una de las compañías teatrales más importantes de Europa, creada a fines de los setenta por los hermanos Romeo y Claudia Castellucci, quienes se unieron a Chiara Guidi.

La presente muestra constituye otra de sus líneas de trabajo bajo el formato de performance, teniendo como base la investigación musical y la libre reflexión del público.

En 2008 esta agrupación impactó en el Festival Santiago a Mill con “BR#04 Bruxelles”, uno de los episodios de la “Tragedia Endogonidia”, compuesta por 11 piezas dedicadas a ciudades, mezcla de ciencia, arte contemporáneo y transgresión de todos los códigos teatrales conocidos.

 Scott Gibbons compone música electrónica desde hace casi veinte años y su cercanía con la Societas Raffaello Sanzio se remonta a 1998.

 El músico puede obtener un muestreo de sonidos imposible de proporcionar, a través de la manipulación de grabaciones y de sonidos a partir de fuentes naturales orgánicas, que crean una atmósfera a menudo aterrorizadora para estas performances.

 Este montaje es el número 53 del Festival, que se desarrollará entre el 3 y el 25 de enero de 2009.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV