Publicidad

Shadow Play: La Historia de Anton Corbijn

R.E.M, Depeche Mode, U2, Nirvana y Colplay le deben sus mejores videoclips a este fotógrafo holandés. El público puede agradecerle la historia de Joy Division hecha ficción en «Control». ¿quien es este cineasta adorado por las superestrellas? Averigualo hoy a las 20:45 en otra sesión de In-Edit Nescafé 2009


Debe ser un poco perturbador que los músicos más famosos del siglo se pasen el día alabándote. Pero Anton Corbijn, el hierático fotógrafo y director holandés, no parece impresionado de que Bono, Michael Stipe, todos los Depeche Mode o Chris Martin (Coldplay) digan que es lo mejor que se ha inventado. Quizás sea porque él los hizo así: los Depeche Mode del video de “Enjoy the silence” y los U2 de The Joshua tree (y tantas otras) son miradas de Corbijn: fotos intravenosas que se metían dentro de los artistas, sacando a relucir su alma. Shadow play nos muestra el making-of de Corbijn: de fotógrafo deslumbrante aunque tímido en la revista NME de los  años 70, su involucramiento como quinto miembro del grupo Joy Division, su ascenso al limbo de las súperestrellas del rock, sus videos definitorios del zeitgeist (”Pride”, para U2; el “Heart-shaped box”,  de Nirvana, y muchos más) hasta el final lógico de esta épica historia: Corbijn dirigiendo el biopic de Joy Division, Control.

Los obligaba a una pose tan rockera, que luego de sus fotos terminaban siendo aún más estrellas. U2, REM, Depeche Mode y casi todo el mundo se deshacen en elogios hacia el fotógrafo que consolidó su fama y les regaló su mejor retrato. Seguimos el salto al vacío del director a cargo de algunos de los videos más famosos de los años 90 (de “Personal Jesus” a “Heart-shaped box”) y que empeñó hasta su casa para hacer el biopic Control, sobre Joy Division.

Director: Josh Whiteman
Protagonistas: Anton Corbijn, Bono, Michael Stipe, Dave Gahan, Chris Martin.
Productores: Jason Byrne
Cámara: Marin Johnson

Hoy 20:45 Centro de Arte Alameda Sala 1 $2000

«Trailer de Control el biopic de Joy Division»

Publicidad

Tendencias