Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:49

Cultura - El Mostrador

Canción de "La Nana" es finalista a los Óscar

por 17 diciembre 2009

Canción de
Se trata de un nuevo éxito para la cinta chilena después de que el martes fuese nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa para los Globos de Oro.

La canción "AyAyAyAy" de la película chilena "La Nana" optará a ser nominada para la 82 edición de los Óscar, informó hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El tema incluido en la banda sonora del filme suramericano fue uno de los 63 finalistas que se someterán a los votos de los miembros de la Academia de los que saldrán las cinco canciones nominadas que disputarán la estatuilla en la gala del próximo 7 de marzo en Los Ángeles.

"Hannah Montana The Movie" con 5 canciones, "The Princess and the Frog" con 4 y "Nine", "Crazy Heart", "Invictus", "My One and Only", "Where the Wild Things Are", "Adventures of Power", "Skin", "An Education" y "The Imaginarium of Doctor Parnassus" con 2, son los filmes con más temas candidatos.

Se trata de un nuevo éxito para la cinta chilena después de que el martes fuese nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa para los Globos de Oro, junto con la española "Los abrazos rotos", la francesa "A Prophet", la italiana "Baaria" y la alemana "The White Ribbon".

La producción dirigida por Sebastián Silva ha vuelto a confirmar su condición de favorita para los premios de Hollywood de 2010 después de un año de reconocimientos que comenzó con el gran premio del jurado y el premio especial del jurado en el festival de Sundance.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes