Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Cultura - El Mostrador

Chopin salta al espacio

por 3 febrero 2010

Chopin salta al espacio
La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco.

La música del compositor polaco Frederic Chopin viajará al espacio a bordo de la lanzadera espacial estadounidense 'Endeavour', que será lanzada el próximo siete de febrero desde el Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

La embajada de Polonia en Estados Unidos ha entregado un CD con música de Chopin a la tripulación del 'Endeavour', capitaneada por un astronauta de origen polaco George Zamka, quien será el encargado de poner en órbita las composiciones del célebre pianista, según informa hoy la radio pública de Polonia.

Además de llevar las notas de Chopin al espacio, la lanzadera se dirigirá a la estación espacial internacional para trasladar nuevos componentes.

La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849).

El punto central del aniversario tendrá lugar el próximo mes de marzo, cuando se inaugurará en Varsovia un museo dedicado al músico, punto de partida de la llamada 'ruta de Chopin', en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración en la composición de sus obras.

Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin se conserva, por expreso deseo del pianista, en la iglesia de la Santa Cruz de la capital polaca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes