Publicidad

B.B. King suspende su concierto en Chile por el terremoto

El músico decidió cancelar el espectáculo, del que ya se habían vendido 2.800 entradas, debido a «razones de fuerza mayor» por la situación excepcional que vive el país en estos instantes.


El guitarrista de blues Riley B. King, más conocido como B.B. King, suspendió su próximo concierto en Chile, previsto para el 27 de marzo, a causa del terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

Según informaron hoy fuentes de la productora local, el músico decidió cancelar el espectáculo, del que ya se habían vendido 2.800 entradas, debido a «razones de fuerza mayor» por la situación excepcional que vive el país en estos instantes.

Pese a la exclusión de Chile en su periplo, el guitarrista de Misisipi inició ayer una gira suramericana en Río de Janeiro, que acabará en Buenos Aires los próximos 24 y 25 de marzo.

La solidaridad de artistas internacionales hacia Chile se ha demostrado en los últimos días con mensajes de apoyo por parte de cantantes como Miguel Bosé, Amaia Montero o la colombiana Shakira.

Sin embargo, el mantenimiento de las agendas de conciertos representan el mayor signo de normalidad en un país que necesita recuperar también sus momentos de ocio.

El cuarteto escocés Franz Ferdinand fue el primer grupo que pisó los escenarios tras el sismo que sufrió el país y el cual generó un tsunami.

Los estadounidenses Guns N’ Roses también mantienen su cita del próximo 20 de marzo, mientras que la cantante canadiense Nelly Furtado ocupará el mismo escenario del Movistar Arena dos días después para presentar su nuevo álbum Mi Plan.

Por su parte, el español Alejandro Sanz presentará en Santiago hoy y mañana su último disco, Paraíso Express, y donará una parte de las ganancias de los espectáculos a los afectados por el terremoto.

Sanz aprovechó su paso por el país para grabar junto a Beto Cuevas una versión del clásico «Gracias a la vida», de la folclorista chilena Violeta Parra, cuya recaudación se destinará a los damnificados por el sismo.

Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, impulsó esta iniciativa solidaria en la que también participan cantantes como Juanes, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y Fher, el vocalista de Maná.

Publicidad

Tendencias