Publicidad

Los Jaivas anuncian acciones legales por uso de una de sus canciones en comercial

Según dijo Mario Matus, integrante del grupo, «la editorial Warner Chapell dio un permiso que no estaba autorizado» y, por ende, habría un uso indebido.


Pese a que la tarde del martes Paris anunció que sí había adquirido los derechos para utilizar la canción de “Todos Juntos” de Los Jaivas en uno de sus spots, el grupo folclórico anunció este jueves que interpondrá acciones legales en contra de la multitienda.

El conjunto no quedó conforme con las explicaciones de la empresa, según dijo  uno de sus integrantes, Mario Mutis. «El tema es que la editorial (Warner Chapell) dio un permiso que no estaba autorizado a hacerlo y todos los demás le creyeron a la editorial y ese es en el fondo el tema, hay un uso no autorizado del tema de Los Jaivas», sostuvo.

En conferencia de prensa, el músico aseguró que le solicitaron en dos ocasiones a Paris retirar el comercial de circulación, petición que no habría sido escuchada. Según Mutis, “aparecer en este cuento, así de manera tan brutal y tan sorpresiva, a todos nos dejó helados” y agregó que “al resto de los chilenos les pasó lo mismo. Porque no calza este comercial de televisión con la imagen y la trayectoria del grupo, son cosas que son de canastos separados».

Publicidad

Tendencias