Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Cultura - El Mostrador

Andrés de León se tiene fe

por 23 julio 2010

Andrés de León se tiene fe
El cantante nacional firmó recientemente con el sello nacional Feria Music y relanzó su último álbum "Quiero tener fe", trabajo que le ha dado buenos frutos de la mano del compositor José Miguel Alfaro. Y asegura que tiene los méritos para ser una de las cartas nacionales en el Festival de Viña del Mar.

Está orgulloso del éxito que ha cosechado con su último disco "Quiero tener fe", que  considera el mejor de su carrera y que sacó adelante de la mano del compositor José Miguel Alfaro. Así se encuentra el cantante Andrés de León, quien por estos días firmó un contrato con el sello nacional Feria Music, con el cual espera dar un nuevo paso para la consolidación de su carrera.

El intérprete, fiel al nombre de su álbum, se tiene fe. Y cómo no: el single "Ahora qué" viene progresivamente ganando espacio en los ránkings de las radios de todo el país y esta semana fue relanzado al amparo de su nueva casa discográfica.

Y si de confianza se trata, afirma que tiene los pergaminos necesarios para ser considerado una de las cartas nacionales para el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Para mí el Festival  ha sido una meta más que un sueño, porque ya lo cumplí en 1996. Tengo ganas de volver al escenario ya más maduro y con un show realmente sólido, para enfrentar a la Quinta y creo que tengo las canciones suficientes para ofrecer un buen show”.

Un disco maduro

Andrés de León está muy conforme con el sonido y el estilo de sus nuevas canciones, sobre las cuales tuvo gran injerencia él y su amigo y compositor José Miguel Alfaro.

"Este disco significa mucho para mí, es la primera producción que autogestiono en todo el espectro que esto conlleva , desde elegir quien iba a ser el productor , cada músico y quien iba a ser el ingeniero", dijo.

"No queríamos tener el usual perfil de la balada, a pesar que es inevitable cumplir con códigos del género, pero aún así creo que hicimos algo con un sello propio", señala el compositor José Miguel Alfaro.

"No queríamos tener el usual perfil de la balada, a pesar que es inevitable cumplir con códigos del género, pero aún así creo que hicimos algo con un sello propio", señala el compositor José Miguel Alfaro.

Y destacó el trabajo conjunto con Alfaro, que dio como resultado "un disco mucho más maduro y lleno de honestidad y profesionalismo de principio a fin. Yo he tenido la suerte de trabajar con gente como Humberto Gatica y David Foster pero sin lugar a duda trabajar con José Miguel ha sido increíble, este disco tiene el alma y es el mejor disco que he grabado en toda mi carrera".

José Miguel Alfaro, por su parte, entregó algunas claves del sello que ambos quisieron darle a esta producción. "el trabajo de este disco fue una búsqueda incesante de canciones que nos dieran una conformidad mutua. No queríamos tener el usual perfil de la balada a pesar que es inevitable cumplir con códigos del género, pero aún así creo que hicimos algo con un sello propio".

Y agrega: "cada una de las canciones reflejan estados anímicos a partir de vivencias.  A veces para crear la memoria emotiva no basta, no se trata de ser un masoquista, pero tratamos que cada canción fuese a partir de un momento autentico de nuestra vida".

El compositor, que trabajó anteriormente con agrupaciones como MDM, Kudai y que también ha participado en producciones de artistas como Álvaro Véliz,  Leandro Martínez y Antonio Ríos "Le maestro", entre muchos otros, asegura  que la temática del disco es muy simple: "es romántico con toques de pop y rock recobrando algo del pasado clásico y roquero de Andrés y haciéndolo parte de su presente y de su  actual evolución".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes