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Peter Greenaway vuelve a arremeter contra el «aburridísimo» cine actual

«Este curioso sistema con el que todos se han comprometido en los últimos 115 años, de sentarse en la oscuridad, compartiendo nuestras emociones con un puñado de desconocidos, todos mirando en la misma dirección, (es una) situación bastante ridícula y ha llegado el momento de abandonarla», sostuvo.


El reconocido cineasta británico Peter Greenaway ofreció hoy en Buenos Aires una clase magistral en la que volvió a arremeter contra el cine tradicional, que a su juicio está muerto y sólo produce en la actualidad «aburridísimos» filmes «que se repiten constantemente».

«Este curioso sistema con el que todos se han comprometido en los últimos 115 años, de sentarse en la oscuridad, compartiendo nuestras emociones con un puñado de desconocidos, todos mirando en la misma dirección, (es una) situación bastante ridícula y ha llegado el momento de abandonarla», afirmó el polémico realizador galés.

Ante una expectante audiencia, Greenaway exhibió algunos fragmentos de sus últimos trabajos audiovisuales y reivindicó las «enormes» posibilidades que a su juicio aporta al séptimo arte la «revolución digital», o lo que él resume en dos palabras clave: «interactividad y multimedia».

«El cine está muerto, pero no tenemos que hacer duelo. Lo que viene ahora es tanto o más interesante. No tengo la más mínima duda de que el vocabulario del cine se torna mucho más extraordinario con todas las invenciones tecnológicas», apuntó.

El también pintor compartió hoy su vanguardistas ideas en una actividad organizada en el British Art Center de Buenos Aires con motivo del estreno en Argentina de uno de sus últimos documentales, «Rembrandt’s J’accuse», basado en la obra «La ronda de noche», del famoso pintor holandés.

Este trabajo se enmarca en un proyecto artístico con el que se propone analizar cinematográficamente grandes obras de arte, como ya hizo con «La última cena», de Leonardo Da Vinci, y «Las bodas de Caná», de Paolo Veronese, y pretende continuar con «Las Meninas», de Diego Velázquez, y el «Guernica», de Pablo Picasso.

Con «Rembrandt’s J’accuse» se lanza en Buenos Aires «El documental del mes», una iniciativa de la compañía española Parallel 40 que trata de acercar este género audiovisual al gran público.

El director del proyecto, Joan González, recordó hoy que con la proyección del mismo documental el primer jueves de cada mes en varios espacios de más de 50 ciudades de España, Chile, Uruguay y, ahora también, Argentina, quieren desarrollar una especie de «democracia audiovisual».

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