Publicidad

«La Independencia Inconclusa» se exhibe en la Cineteca Nacional

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre el Centro Cultural Palacio La Moneda estrena este documental, obra del director chileno Luis R.Vera plantea algunas de las mayores deudas de América Latina y el sueño emancipador interrumpido de Los Libertadores hasta este Bicentenario.


La Independencia Inconclusa es una producción asociada a 9 países; México, Cuba, El Salvador, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile. Documental filmando en 17 localidades; Estados Unidos, México, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. Un total de

La Independencia Inconclusa es una producción asociada a 9 países; México, Cuba, El Salvador, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile. Documental filmando en 17 localidades; Estados Unidos, México, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. Un total de 83 personalidades entrevistados de 15 naciones, entre figuras sociales, políticas y culturales que representan la diversidad étnica y de género en América Latina, como el Presidente de Bolivia, Evo Morales y la escritora chilena Isabel Allende. Un total de 79 horas de filmación y 18 meses de rodaje para retratar la belleza natural del continente que posee en sus mares, ríos, cordilleras, valles, pampas, selva y desiertos

Un documental que plantea una reflexión y exploración crítica a nuestra historia republicana de 200 años, en un emotivo viaje a la memoria y que proyecta una perspectiva  de cambio desde una visión contemporánea. Hombres y mujeres representativos de nuestra auténtica diversidad  realizan un coral y notable Diálogo de América. Un apasionante retrato audiovisual de estos 200 años, atraviesa las luces y sombras de los principales hechos sociales, políticos, y culturales, entreverados con los héroes y protagonistas.

El Director, Productor y Guionista, Luis R.Vera ha realizado más de 40 producciones y programas de televisión en distintos puntos del globo.  Ha sido seleccionado y premiado en importantes festivales de cine a través del mundo: San Sebastián, Montreal, La Habana, Berlín, Nueva York, Shanghai, Rótterdam, Estocolmo, Londres, New Delhi, Sao Paulo, Chicago, Cartagena, Trieste, Lima. Entre sus trabajos más destacados se reconocen ‘Hechos Consumados’ (1985), ‘Bastardos en el Paraíso’ (2000) y ‘FiestaPatria’ (2007). También ha realizado actividad académica en Europa y América Latina, fundador y director de la primera televisión hispana en Escandinavia, miembro de directorios gremiales e institucionales de cineastas, y es permanente activista cultural.

16  al 21 de noviembre – 20:00 horas
Nivel -3
Centro Cultural Palacio La Moneda
Entrada Liberada

Consulte programación: www.centroculturallamoneda.cl


Publicidad

Tendencias