Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Meryl Streep será Margaret Thatcher en película sobre la Dama de Hierro

por 8 febrero 2011

Meryl Streep será Margaret Thatcher en película sobre la Dama de Hierro
"Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Lady Thatcher. Solo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella", dijo la actriz.

Meryl Streep encarnará a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en una película biográfica sobre la Dama de Hierro que dirigirá Phyllida Lloyd, con la que la actriz estadounidense ya trabajó en la taquillera "Mamma Mia!".

"The Iron Lady" empezó a rodarse en enero y este martes se dio a conocer la primera fotografía de Streep caracterizada como Thatcher.

En una declaración, la actriz manifestó que "la perspectiva de explorar la profunda marca que dejó en la Historia esta mujer extraordinaria es un desafío excitante y de enormes proporciones".

"Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Lady Thatcher. Solo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella", dijo.

La película tiene guión de Abi Morgan ("Sex Traffic" y "Brick Lane") y cuenta con Jim Broadbent en el papel de Denis Thatcher, el marido de la ex gobernante, y con Alexandra Roach y Harry Lloyd interpretando a la pareja en sus años de juventud.

Los productores de la película la presentaron como la historia de "una mujer que rompió las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por los hombres".

"La historia tiene que ver con el poder y con el precio que se paga por el poder, y es el retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja", añadieron.

"The Iron Lady" ha estado rodeada de cierta controversia después de que el pasado mes de noviembre se conociera que fue una de las principales beneficiadas de los fondos del Consejo del Cine del Reino Unido (UKFC), un organismo que fue desmantelado poco después por el nuevo Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata.

Según informó el diario "The Guardian", la familia está inquieta por el contenido de la película, porque aparentemente incluye una evaluación de Thatcher sobre su carrera con cierto tono de arrepentimiento tras la muerte de su marido, y porque aborda también el proceso de demencia senil que sufre desde hace años.

"Piensan que suena como una especie de fantasía izquierdista", afirmó un amigo de la familia citado por este diario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes