Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:28

Cultura - El Mostrador

Teatro personalizado quiere reivindicar a Pinochet

por 24 marzo 2011

Teatro personalizado quiere reivindicar a Pinochet
Martín de la Parra, Montserrat Ballarín, Mariela Retamal, Valentina Flores y Susana Leal protagonizan en conjunto “LED”, pieza teatral diseñada exclusivamente para un espectador.

Dentro de un gabinete especialmente diseñado para montar obras de teatro de un solo espectador, cinco actores emulan un equipo de sonido surround de cinco canales, envolviendo al único asistente.

En este extraño, oscuro y misterioso espectáculo teatral llamado “LED”, el espectador será el único testigo de la iniciación de un individuo en una secta adoradora de un supuesto Pinochet, que sacrifica su persona para encarnar la Traición y así dibujar una historia con un héroe y un traidor.

Al ingresar a la cabina, cada espectador será parte de una experiencia única. Cinco actores desplegando una obra coral, un mantra envolvente que forma una gran voz. "Hicimos un equipo de sonido envolvente humano, cinco actores actuando para usted solo: le aseguro que se va a sentir especial", dice el realizador de “LED”, el director de cine Leo Medel.

“LED” es la tercera de una trilogía de obras de teatro diseñadas para un sólo espectador. Luego de “H2SO4”, que inauguró el Gabinete para un Espectador y de la exitosa “LOOP”, Leo Medel -director de la película para DVD con infinitos finales “Papá o 36.000 Juicios de Un Mismo Suceso”, y creador del Gabinete para un Espectador- finaliza su trilogía de obras para un espectador con esta pieza que envuelve a los asistentes en una experiencia única, como si estuviese en una sala de cine o frente a un potente hometheater.

Más de dos mil personas, cinco directores, siete obras de teatro y una decena de músicos han pasado por el Gabinete para un Espectador, que este sábado 19 de Marzo inicia la marcha blanca de la nueva Galería Merced, la primera Galería de Nuevos Medios de Santiago.

"Queremos entender por Nuevos Medios no sólo obras con nuevas propuestas tecnológicas, sino obras que definan las reglas mediante las cuales deban ser leídas. En este sentido, el Gabinete para Un Espectador, es una obra emblemática de lo que está ocurriendo en Santiago", dice la directora de la galería, Alma Rates.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes