Publicidad

La película italiana «L’Appello» gana Festival de Cine Digital en Chile

La cinta narra la historia de un adolescente víctima de abusos de parte de un compañero de clases, un tema plenamente contingente, destacaron los responsables del certamen, que busca potenciar el desarrollo de la plataforma digital.


La película italiana «L’Appello», de Federico Rozas, ganó la IX edición del Festival Internacional de Cine Digital (DIFF), que terminó el sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron los organizadores.

La película narra la historia de un adolescente víctima de abusos de parte de un compañero de clases, un tema plenamente contingente, destacaron los responsables del certamen, que busca potenciar el desarrollo de la plataforma digital.

En la categoría de Largometraje Documental, el primer lugar fue para la producción iraní «Chasing che», de Alireza Rofougaran; mientras en Cortometrajes, el primer lugar en el apartado de ficción fue para la película «Ambiente familiar», del chileno Carlos Leiva Barahona.

El galardón al mejor cortometraje documental correspondió a «El mundo de Raúl», de Jessica Rodríguez y Zoe Miranda, de Cuba; y el correspondiente al mejor cortometraje Animación Experimental fue para «Vicenta», del español Samuel Orti Martí.

El festival internacional de cine digital de Viña del Mar es el primer certamen de su tipo en Latinoamérica y en esta oportunidad incorporó nuevas sedes y tecnología, al contar por primera vez en la región con un proyector de Alta Definición 2K, instalado en el cine arte de Viña del Mar.

En total en esta IX edición, fueron 46 las cintas que se presentaron en competencia, procedentes de 21 países, entre ellas España, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Turquía, Irán, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.

Chile fue el país con más producciones en competencia, con once, seguido de España y Argentina, con cinco cada uno, y de Francia, con cuatro.

Las cintas compitieron en las secciones de largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental y cortometraje de animación experimental.

Publicidad

Tendencias