Publicidad

«El Gabinete del Doctor Caligari» se exhibirá con música en vivo

El clásico alemán de 1920 se mostrará en la Cineteca de la Universidad de Chile que comienza a celebrar 50 años. La banda Optica y Ondas, musicalizará esta película situada en los orígenes del cine de Ciencia Ficción.


Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

La película, de 1920  clave para entender el género de la Ciencia Ficción en el cine, se muestra mañana miércoles 15 de junio en la Cineteca de la Universidad de Chile, que con esta actividad empieza a conmenorar sus 50 años de vida. La función comienza a las 18:30 horas en el Auditorio Juan Gómez Millas, del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI). La entrada es liberada.,

Dirección: Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuoñoa

Publicidad

Tendencias