miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:25

Cultura - El Mostrador

Silvio Rodríguez: "El inmovilismo hizo mucho daño a Cuba"

por 22 junio, 2011

Silvio Rodríguez: “El inmovilismo hizo mucho daño a Cuba”
Eso sí, aclara: "Hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó hoy en una entrevista divulgada por la televisión estatal que "el inmovilismo hizo daño, mucho daño" a Cuba, pero que se siente "optimista" porque han "roto la inercia".

Su entrevistador, el también cantante y compositor Amaury Pérez, conductor del programa "Con 2 que se quieran", preguntó a Rodríguez: "¿tú crees que lo que más daño le puede hacer a un país es el estatismo?".

"Sí. El inmovilismo que hemos padecido durante años nos hizo daño, mucho daño y creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando", respondió Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento "Nueva Trova Cubana", junto a Pablo Milanés y Pérez, entre otros músicos.

"Sin duda me siento optimista, porque hemos roto la inercia, y porque estamos moviéndonos, que es un principio del Universo, ¿cómo vamos a estar estáticos cuando todo se mueve?", añadió el músico de 64 años.

A otra pregunta sobre declaraciones y el texto de una de las canciones de su último disco "Segunda cita" en el que habla de cambiar la "R de revolución", Rodríguez explicó que lo dijo "porque la Revolución aparece de vez en cuando. Cuando hace falta la Revolución".

"Se produce en un momento donde se dan determinadas condiciones, pero la evolución tiene que ser constante. Ya hicimos la Revolución, ahora tenemos que seguir evolucionando", remarcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV