Publicidad

Dramaturgo David Benavente revisará los mejores clásicos griegos y de Shakespeare

Se trata de dos ciclos en los que el dramaturgo nacional ayudará a comprender el funcionamiento del drama, los conflictos en juego, los símbolos, los choques de personalidades, la lucha por la existencia y cómo estos estereotipos están vigentes en la sociedad actual.


El próximo jueves 25 de agosto, a las 19:30 horas, será inaugurado el Ciclo de Cine y Dramaturgia que conducirá el talentoso dramaturgo y documentalista  nacional David Benavente.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural de Las Condes, en conjunto con Artes y Letras del Mercurio y la Fundación Mustakis.

El programa abarcará dos temáticas: “Trauma, tormento y familia en los clásicos griegos”, en Edipo Rey, de Passolini e Ifigenia en Aulis de  Kakogiannis. La segunda parte, “Amor, intriga y venganza en Shakespeare”, en los films Hamlet, de Kenneth Branagh; Macbeth, de Orson Wells, y Julio César, de Joseph L. Mankiewicz.

AFICHE BenaventeSe trata de un seminario de 10 sesiones en las que Benavente ayudará a comprender el funcionamiento del drama, los conflictos en juego, los símbolos, los choques de personalidades, la lucha por la existencia y cómo estos estereotipos están vigentes en la sociedad actual.

David Benavente es sociólogo, dramaturgo y documentalista.  Director del  Centro EAC, Estudios y Artes de la Comunicación.  Es uno de los más connotados autores del teatro chileno. Dentro de su obra, destacan  “Tengo ganas de dejarme barba”; “Pedro, Juan y Diego”, “Tejado de Vidrio”,  y “Tres Marías y una Rosa”.

La inscripción tiene un valor de 25.000 pesos, con 20% de descuento para socios del club de Lectores del Mercurio y vecinos de Las Condes.

Las informaciones e inscripciones pueden realizarse en Apoquindo 6570, en el teléfono 366 9393 o en las direcciones , www.culturallascondes.cl y en el correo cursos@culturallascondes.cl.

<h3>PROGRAMACION</h3>

Primer Ciclo: Trauma, tormento y familia en los clásicos griegos

1.- Edipo Rey,                         Jueves 25 agosto y 1º septiembre

2.- Ifigenia en Aulis                  Jueves 8 y 15 de septiembre

Segundo Ciclo: Amor, intriga y venganza en Shakespeare

1.- Hamlet,                              Jueves 22 y 29 de septiembre

2.- Macbeth                            Jueves 6 y 13 de octubre

3.- Julio César                         Jueves  20 y 27 de octubre

Publicidad

Tendencias