Publicidad

Hasta el domingo son las funciones de «Simulacro de Alta Costura» de Isabel Croxatto y el Ballet Nacional Chileno

La obra, donde destaca el trabajo de los diseñadores Ana López, Geranrdo Tyrer, Bernardita Riquelme de la Barrera y Sebastián del Real, es una oportunidad para conocer los cambios que están experimentando las artes escénicas en un sistema donde cobra gran relevancia lo tecnológico, lo desechable y numerosa información que no se alcanza a procesar.


Hasta el domingo 9 de octubre se presentará en el Teatro Universidad de Chile la obra “Simulacro de Alta Costura”, de la coreógrafa Isabel Croxatto junto al Ballet Nacional Chileno.

Este montaje, que cuenta con la música en vivo de la francesa Miryam Pruvot y la banda La Fábula del Conejo y la Tortuga,  el trabajo de los diseñadores  Ana López, Geranrdo Tyrer, Bernardita Riquelme de la Barrera y Sebastián del Real, se ofrece en una función doble con la obra “Liaison”, de Beatriz Alcalde.

Croxatto manifestó que “Simulacro de Alta Costura” es una oportunidad para conocer los cambios que están experimentando las artes escénicas en un sistema donde cobra gran relevancia lo tecnológico, lo desechable y numerosa información que no se alcanza a procesar.

La obra se sustenta en la colaboración de los artistas que participan en ella: bailarín con coreógrafo, coreógrafo con músicos, músicos con bailarines, artistas visuales con diseñadores, para plantear esa problemática a través de toneladas de ropa usada que contienen una memoria colectiva, que representan que somos muchos los desplazados. Y, en esta búsqueda escénica, nos planteamos qué pasa con este exceso, qué le pasa al cuerpo, qué le pasa a la danza cuando tiene todo el peso de la tecnología encima”.

Las entradas tienen valores de $5.000 a $2.000 pesos público general, y desde $1.000, estudiantes y pueden adquirirse en la boletería del Teatro (Providencia 043) o a trqvés del sistema Feria Ticket.

Flayer Alta Costura
Publicidad

Tendencias