Publicidad

Escultura in situ en «Del Taller al Parque»

De forma abierta y gratuita se realizará una muestra con el proceso de realización de esculturas que comenzarán en bruto y terminarán en 12 obras de arte. La actividad se realizará entre el 12 y 23 de octubre en el Parque Bicentenario.


El II Encuentro de Escultura “Del Taller al Parque” se realizará entre el 12 y 23 de octubre en el Parque Bicentenario. El evento, auspiciado por la empresa privada y la municipalidad de Vitacura , tiene como objetivo mostrar el proceso de transformación que tiene una pieza en bruto hasta convertirse en una gran escultura.

Doce artistas trabajarán in situ su visión del concepto “energía” en una obra de mármol, fierro o madera. Se instalarán durante 12 días en el Parque Bicentenario, usándolo como un gran taller gratuito y abierto a todo público, en el cual se podrá interactuar con ellos y, lo más importante, conocer de cerca los pormenores de su proceso creativo.

Además, habrá diferentes actividades complementarias, como charlas realizadas por reconocidos artistas entre quienes se cuentan Federico Assler, Elisa Aguirre, Cristián Salineros y Mario Irarrázaval

También se desarrollarán talleres para niños, realizados por la artista Daniela Pulido y visitas guiadas para colegios que incentivarán el encuentro “Del Taller al Parque” y una vez terminado el encuentro,   la muestra llegará  a comunidades que no pueden acceder a este tipo de demostraciones culturales.

Los escultores que trabajarán durante toda la actividad son: Mauricio Guajardo, Marcela Romagnoli, Juan Luis Dorr, Verónica Astaburuaga, Pilar Ovalle, Andrés Galaz, Alejandro Muñoz, Gricelda López, Cristóbal Guzmán, Rodrigo Vargas, Alfredo Fernández y Marcela Soruco.

Charlas artistas:

Lunes 17, de 12 a 14 horas.

–         Federico Assler.

–         Elisa Aguirre.

Martes 18, de 12 a 14 horas:

–         Cristián Salineros.

–         Mario Irarrázaval.

*Las charlas se realizarán en el Auditorio del Centro Cívico (Av. Bicentenario 3.800, Vitacura)

Talleres para niños:

  • Sábado 15, de 16 a 19 horas.
  • Domingo 16, de 11 a 14 horas.
  • Sábado 22, de 11 a 14 horas.
  • Domingo 23, de 11 a 14 horas.

Para inscripciones y mayor información llamar al 2403610 o enviar un mail a encuentroescultorico2011@gmail.com

Publicidad

Tendencias