Publicidad

20 artistas emergentes llenan de arte las veredas de Las Condes

“Ventanas en Isidora” es una serie de obras en gran formato realizadas por 20 jóvenes artistas nacionales que se exhibirán por dos meses en Isidora Goyenechea.


Con el fin de potenciar el arte emergente e instalarlo en la ciudad, hoy es inaugurado Ventanas en Isidora, un proyecto de intervención urbana que convoca a 20 artistas emergentes.

La inauguración de la exposición es encabezada por Juan Andrés Camus, Presidente de Celfin Capital; Francisco De la Maza, Alcalde de la Municipalidad de Las Condes, y María Elena Comandari y Rosita Lira, directoras de la galería Artespacio, además de todos los artistas que participan en la muestra.

Ventanas en Isidora consiste en la instalación de 20 marcos de 2 x 2 metros, en los cuales artistas emergentes desarrollaron obras de gran formato, con materiales contemporáneos y tema libre.

Remate y participación del público

En la búsqueda de generar instancias de participación con el público en Ventanas en Isidora, se implementó la aplicación de códigos QR en las placas de identificación de cada una de las obras. Este código, creado para ser utilizado a través de una aplicación de los teléfonos inteligentes, permite acceder a una breve biografía del artista y características de su obra, y permite votar por la obra o rematarla (la información y estas funciones también disponibles en el minisitio web www.celfin.com/ventanas).

Durante los dos meses que dura la muestra, estará abierto el remate de las 20 obras artísticas, al que se puede acceder a través del sitio web o la aplicación QR. Con la recaudación obtenida se financiará una beca de estudios de especialización para uno de los artistas, que será seleccionado por un jurado compuesto por el arquitecto Sergio Echeverría; el arquitecto y decano de la facultad de Arquitectura y diseño de la Universidad Finis Terrae, Felipe Assadi; el escultor Francisco Gazitúa; el pintor y artista plástico Carlos Maturana (Bororo) y el Director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes, Francisco Javier Court.

Adicionalmente, también el público podrá votar por su obra favorita y el ganador, al final de la muestra, también será premiado.

Los artistas que participan en la exposición son Amalia Valdés, Sebastián Maquieira, Andrés  Vio, Paula Dunner, Benjamín Ossa, Constanza Levine, Sebastián Valenzuela, Virginia Guilisasti, Ignacio Bahna, Pía Urmeneta, Javier Toro, H. Forlivezzi, Carlos Edwards, Luz Yankovic, Catalina Maçan, Bárbara Valdés, Cecilia Morales, Pedro Tyler, Andrea Silva y Fabiola Barrera.

Las 20 obras, que se iluminarán en las noches utilizando la energía proveniente de placas solares ubicadas en la parte superior del marco, estarán en las veredas de Isidora Goyenechea (entre El Golf y la Plaza Perú) durante aproximadamente dos meses.

Publicidad

Tendencias