Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Cultura - El Mostrador

Banda presidencial de Balmaceda, Allende, Pinochet y Piñera estarán en el Museo Histórico

por 16 noviembre 2011

Banda presidencial de Balmaceda, Allende, Pinochet y Piñera estarán en el Museo Histórico
Una completa muestra que logra reunir importantes condecoraciones diplomáticas y bandas presidenciales de Chile. Desde el fajín de O`Higgins y las bandas de Presidentes de los siglo XIX y XX. Abierta desde el 25 de noviembre de 2011

A través de 49 objetos,  el Museo Histórico Nacional muestra parte de su colección de bandas de gobernantes de Chile y condecoraciones diplomáticas. Estos símbolos, que fueron otorgados a diversos representantes nacionales -en distintos países del mundo-, destacan por su importante valor patrimonial, belleza y representatividad.

La colección, que se exhibirá, en esta oportunidad, es el testimonio de los diversos vínculos que lograron presidentes y diplomáticos, representando a Chile, en el concierto internacional, desde la independencia, hasta nuestros días. Homenajes, de países extranjeros, a los presidentes y diplomáticos de Chile.

En esta oportunidad, se ha contado con el entusiasta y permanente apoyo de las fundaciones: Casa Museo Eduardo Frei, Fundación Salvador Allende, Corporación Justicia y Democracia, Fundación Democracia y Desarrollo, Fundación Presidente Pinochet y Fundación Dialoga, quienes nos han facilitado las bandas de los ex Presidentes, respectivos. Lográndose, así, una muestra más integral para el visitante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes