Publicidad

«Viajando a la luna» taller de astronomía para niños este fin de semana

¿Cómo se realizó la primera aventura espacial?, ¿de qué se componen las rocas lunares?, ¿cuáles son la últimas fotografías reveladas por la Nasa?, serán parte de los contenidos de un interactivo y dinámico taller dirigido a niños mayores de 12 años.


En el marco de la exposición “De la Luna al museo”, que exhibe fragmentos originales de roca lunar, Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, invitan a participar de la quinta versión del taller “Viajando a la Luna”, el cual tiene como objetivo dar una visión actualizada y didáctica de las 7 misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en éstos.

El taller “Viajando a la Luna” está encabezado por Jorge Ianiszewski, escritor y divulgador científico, especialista en temas de astronomía, docente y director de cursos de astronomía básica, editor y creador del sitio web “Círculo Astronómico” y autor del libro “Guías a los cielos australes”, que ya cuenta con su tercera edición.

La actividad, consta de tres etapas donde los niños: 1. Podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire; 2. Ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna; y 3. Podrán conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

Sábado 28 de enero, de 11:00 a 13:00 hrs., en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos. Entrada liberada. Inscripciones en contacto@casamuseoeduardofrei.cl /


Publicidad

Tendencias