domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Cultura - El Mostrador

Exitosa participación de equipo chileno en prestigioso festival de esculturas de nieve en Japón

por 1 marzo, 2012

Exitosa participación de equipo chileno en prestigioso festival de esculturas de nieve en Japón
Carolina Navarro Echenique, Carolina Pinto Meza (ambas artistas visuales y escultoras) y Juan Pablo Pinto Meza (arquitecto) participaron con el proyecto “Horizonte de Luz Naciente”, símbolo de la fuerza interior de Chile y Japón para enfrentar las consecuencias de las catástrofes naturales ocurridas en los últimos años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entre el 4 y 9 de febrero se desarrolló la Trigésima Novena Competencia Internacional de Escultura de Nieve en Sapporo, al norte de Japón, en la cual Chile fue representado por Carolina Navarro Echenique, Carolina Pinto Meza (ambas artistas visuales y escultoras) y Juan Pablo Pinto Meza (arquitecto).

El trío se convirtió en el primer equipo de nuestro país en competir en este prestigioso evento en sus casi 40 años de vida. Sólo tres países latinoamericanos —Argentina, Brasil y México— habían participado en versiones anteriores.

El evento se desarrolló en el marco de actividades del Festival de Escultura de Nieve de Sapporo, que este año cumplió 63 años, y que anualmente es visitado por más de dos millones de personas de todas partes del mundo.

En la competencia de escultura de nieve fueron seleccionados representantes de 16 países, entre los que participaron, además de Chile, India, Indonesia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán, Daejeon (ciudad hermana en Corea), Nueva Zelandia, Novosibirsk (ciudad hermana en Rusia), Hawaii, Portland (ciudad hermana en Estados Unidos), Malasia, Finlandia, Hong Kong y Lituania.

El equipo chileno participó con el proyecto “Horizonte de Luz Naciente”, símbolo de la fuerza interior de Chile y Japón para enfrentar las consecuencias de las catástrofes naturales ocurridas en los últimos años, debido a los grandes cambios que la naturaleza está viviendo, por causa de las radiaciones solares y el calentamiento global.

La participación de los representantes chilenos se logró gracias a un esfuerzo conjunto de la Embajada de Chile en Japón con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).

P1020569

DSC04504

DSC04446

DSC04365

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV