Publicidad

Eric Fassin y Michel Tort invitados a seminario «Identidad, Fronteras y Democracia Sexual»

El encuentro reúne a dos destacados especialistas sociólogo y sicoanalista respectivamente,abordarán desde sus ámbitos de trabajo los alcances de la seducción en el contexto de la nueva sexualidad


«Lecciones del caso Strauss-Khan: una teoría feminista de la seducción» se titula la charla de más de una hora que ofrecerá el sociólogo francés Eric Fassin, Profesor de la Escuela Normal Superior de París. Fassin ha sido invitado por la Universidad Diego Portales en el marco de las actividades de su Magíster en Psicología Clínica mención Teoría y Clínica Psicoanalítica.

Fassin ha acuñado el término «Democracia Sexual» concepto sobre el cual se cobija la discusión sobre sexo como cuestión privada, pero dentro de la esfera pública
Fassin lo definió así en una entrevista reciente:

«Es la democracia aplicada a las cuestiones de género y de sexualidad. ¿Y por qué esta cuestión es particularmente importante cuando se trata de género y de sexualidad? Según yo, porque el género, los sexos y la sexualidad aparecen como algo natural, es decir, definidos por un principio que escapa a la sociedad. Entonces, el esfuerzo por pensar que incluso la diferencia de sexos y las sexualidades no son naturales, sino sociales, y que podemos entonces redefinirlas, se vuelve un esfuerzo difícil y muy problemático. Por ello las cuestiones sexuales son actualmente apuestas democráticas privilegiadas».

Por su parte Michel Fort, una de las eminencias del sicoanálisis contemporáneo está invitado a exponer el viernes 20. Tort ha escrito entre otros «El Deseo Frío» y «El final del Dogma Paterno» donde aborda una nueva visión de los paradigmas clásicos del sicoanálisis y propone un cambio de las relaciones de parentesco en la estructura síquica.

Tort intervendrá con una ponencia titulada “La seducción en los psicoanalistas: Don Juan en el diván y en el sillón”

Lugar: Auditorio Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales

Dirección: Vergara 275 (Metro Los Héroes).

Inscripciones: marcela.gallardo@udp.cl

Publicidad

Tendencias