Publicidad

La Orquesta Típica Fernández Fierro regresa con dos conciertos

La visita a nuestro país antecede la gira Europea de este año y tiene la gran sorpresa que no sólo se presentarán en Santiago como es la tradición, sino que además los esperan en Temuco, siendo la primera presentación de la OTFF en el sur de Chile.


La Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF) nacida y criada en Buenos Aires el 2001, se ha salido siempre del eje de las usuales orquestas típicas de tango gracias a la manera intensa, furiosa y profunda de su interpretación y puesta en escena, haciendo de sus presentaciones en vivo una experiencia movilizante y única.

En sus casi once años de vida la orquesta compuesta por once músicos y un cantor, ha logrado desarrollarse como un  inédito colectivo de trabajo siempre en formato de cooperativa, edita sus discos independientemente y administra su propio club CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, www.caff.com.ar) un espacio ineludible del under rioplatense. Actualmente también cuentan con su propia radio on line, RADIO CAFF (www.radiocaff.com.ar), acaba de lanzar la edición en vinilo de su último disco “Fernández Fierro” y están recién llegados de su décima gira europea, donde participaron en Copenhagen de la renombrada Womex, la feria más importante del mercado de la música mundial.

La  música de la OTFF ha sonado en vivo por Europa y Latinoamérica, trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock. Se han presentado en Joe’s Pub de NewYork, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Auditorio Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam,Barbican Centre de Londres, New Morning de París, Festival La Mar de Músicas en Cartagena-España, FestivalCervantino en México, Festival de Músicas do Mundo en Sines-Portugal, Festival rEc-bEat en Recife-Brasil, entre otros
http://www.youtube.com/watch?v=tYlVPEjJfho

DISCOGRAFIA

2002 “Envasado en Origen”

2003 “Destrucción Masiva”

2005 “Vivo en Europa”,

2005  DVD “Tango Antipánico”

2006 “Mucha mierda” *Elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Ese mismo año,“Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango*

2009 “Fernández Fierro” *Elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango del 2009*

2011 “Fernández Fierro” edición en vinilo

INTREGRAN LA OTFF

En violines Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola Charly Pacini.

En violonchelo Alfredo Zuccarelli; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello;en piano Santiago Bottiroli; en contrabajo Yuri Venturin y en la voz Walter “Chino” Laborde.

ORQUESTA TIPICA FERNANDEZ FIERRO

Viernes 11 de mayo Teatro Municipal de Temuco

Sábado 12 de mayo Teatro Nescafé de las Artes

*Entradas en venta sin recargo Ticketek y las mejores ubicaciones del teatro, en Café La Clave*     Dirección: Galería Patio de Providencia–Local 5 B ( Avenida Providencia 1652, metro Pedro de Valdivia)

Lunes a Viernes / 9.30 a 20.30hrs  Sábado / 9.30 a 14.30hrs

También las puedes conseguir directamente en Sistema Ticketek, Falabella, Cinehoyts y Boletería del Teatro,

VALORES
DIAMANTE –$25.000
PLATINUM –$22.000
GOLDEN – $18.000
SILVER –$15.000

PLATEA ALTA VIP – $20.000
PLATEA ALTA PREFERENCIAL –$16.000
PLATEA ALTA GENERAL –$12.000
GALERÍA –$8.000

Publicidad

Tendencias