Publicidad
«Salida de Emergencia»,  el nuevo libro de José Ignacio «Chascas» Valenzuela

«Salida de Emergencia», el nuevo libro de José Ignacio «Chascas» Valenzuela

La obra ya se vende en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, tanto en su versión impresa como digital. “Su versión electrónica está en Internet y es descargable para cualquier tipo de tablet, por lo que los chilenos que lo quieran adquirir, lo pueden hacer electrónicamente sin problemas”, señala su autor.


El escritor y guionista chileno, radicado en Estados Unidos, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, nos vuelve a sorprender con una nueva creación literaria. Se trata de “Salida de Emergencia”, un libro de cuentos que relata diferentes situaciones en la que por distintas razones los personajes deben crear su propia salida de emergencia y arrancar.

“Salida de Emergencia” fue lanzado el pasado fin de semana frente a más de 100 personas, en la prestigiosa librería Books & Books de Coral Gables, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Fue presentado por el animador chileno, también radicado en Estados Unidos, Felipe Viel y la actriz colombiana Maritza Rodríguez, la protagonista de la exitosa teleserie «La Casa de al Lado», escrita también por Valenzuela. Estuvieron presentes también, los chilenos Cristián de la Fuente y su señora Angélica Castro.

“Me demoré 10 años en escribir este libro, por lo que estos 33 cuentos podrían convertirse en una suerte de diario de vida. Pero no porque tenga un carácter autobiográfico, sino porque de alguna forma “Salida de Emergencia” cuenta cómo yo miraba el mundo en esa época”, dice el Chascas.

Es así como “Salida de Emergencia” recoge algo así como los estados de ánimo de su autor. “Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado situaciones en las que deseamos o debemos arrancar. Situaciones de las que quisiéramos escapar y salir corriendo por alguna salida de emergencia, esa que no es una salida normal, sino la que se usa en un estado de crisis”.

En Chile

“Salida de Emergencia” ya se vende en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, tanto en su versión impresa como digital. “Su versión electrónica está en Internet y es descargable para cualquier tipo de tablet, por lo que los chilenos que lo quieran adquirir, lo pueden hacer electrónicamente sin problemas”, concluye su autor.

José Ignacio Valenzuela se encuentra por estos días escribiendo la exitosa teleserie de TVN Dama y Obrero, y en el Teatro San Ginés se está exhibiendo su obra de teatro “El Día de la Madre”, protagonizada por Teresita Reyes, y escrita junto al dramaturgo español Julián Quintanilla. Por otra parte, está escribiendo la segunda parte de su libro “La Trilogía del Malamor”, la que espera lanzar en todo Chile durante el último trimestre de este año.

Publicidad

Tendencias