“MenosTontosGraves”: la campaña de frases contra el machismo que quiere tomarse Santiago - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:58

Cultura - El Mostrador

"MenosTontosGraves": la campaña de frases contra el machismo que quiere tomarse Santiago

por 7 agosto, 2013

“MenosTontosGraves”: la campaña de frases contra el machismo que quiere tomarse Santiago
Se trata de una asociación de mujeres que, a través de distintas intervenciones, busca poner sobre la palestra la existencia del machismo aún en la sociedad actual. El primer proyecto de esta agrupación se llama "Sólo porque soy mujer".

"MenosTontosGraves" es una asociación de mujeres que busca poner sobre la palestra problemáticas de la sociedad actual. A través de distintas intervenciones la entidad ha buscado hacer ruido con respecto a temas que están presentes en la cotidianidad de nuestro país. El primer proyecto de esta agrupación se llama "Sólo porque soy mujer...", el cual busca evidenciar la existencia de un machismo aún presente, más de lo que a veces somos capaces de notar.

El objetivo de esta iniciativa es generar una discusión que haga pensar y cuestionar a los individuos, independiente de su postura a favor o contraria al tema abordado. El proyecto se basa en un despliegue semanal de tres carteles en lugares distintos de Santiago, cada uno con frases diferentes que evidencien el machismo y la discriminación tanto física, como social y profesional de la mujer. Los mensajes son conceptos que la sociedad en sí sostiene en torno al rol de la mujer, y no son sólo frases dichas por los hombres.

Actualmente existen intervenciones en República (en la entrada de la Universidad Diego Portales), en Alameda (a un costado del Centro Cultural Gabriela Mistral), en Pío Nono (al lado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile), en Santa María con Monseñor Carlos Casanueva (en el paradero de la Clínica Indisa), en Diagonal Paraguay (en las afueras de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile) y en Beaucheff con Blanco Encalada (Facultad de Ingeniería U. de Chile). "No puedo tener sexo libre", "no debo estar gorda" y "debo verme rica" son algunas de las frases que se pueden leer en estas intervenciones.

Si bien el proyecto se encuentra en una etapa de prototipo, el objetivo de la asociación es producir a futuro carteles más grandes y aumentar los puntos de intervención. Para seguir más de cerca la iniciativa, visite el grupo de Facebook o las cuentas de Twitter e Instagram escribiendo el hashtag #menostontosgraves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)