Película chilena “La mujer de Iván” se exhibió ayer en India - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

La cinta se presentó en el certamen conocido como el "Festival del Pequeño Tíbet"

Cultura - El Mostrador

Película chilena "La mujer de Iván" se exhibió ayer en India

por 16 septiembre, 2013

Película chilena “La mujer de Iván” se exhibió ayer en India
El film presenta la historia de Natalia (María de los Ángeles García), quien desde niña vive cautiva en la casa de Iván (Marcelo Alonso). Pese al régimen de represión en el que viven, entre ellos se ha creado una vida cotidiana y familiar.

La premiada película "La mujer de Iván", dirigida por Francisca Silva, participó desde el 13 al 15 de septiembre en la sección internacional del Festival Ladakh Internacional que se realiza en la ciudad Leh, capital de Ladakh. El certamen cinematográfico es conocido como el "Festival del Pequeño Tíbet", ya que está ubicado en la parte india de los Himalayas, en la frontera con el Tíbet.

"Francisca Silva es la única directora que estrenamos este segundo semestre con una ópera prima. Es interesante que una mujer joven, que empieza su carrera cinematográfica, lo haga abordando un mundo muy cruel y siniestro. Francisca incursiona en el género del thriller sicológico retratando con éxito un universo perverso. Esa visión cruda de un mundo tan violento con una mujer es una mirada que la ha llevado justamente a ser exhibida con éxito en países como India y Turquía", destaca Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

Previamente, en el año 2012, Francisca Silva ganó el premio como Mejor Director en el festival de Kerala, uno de los festivales más importantes de la India, lo que permitió que la película llegara a exhibirse en lugares remotos de espectacular belleza y cultura como es la región de Ladakh.

8c371122f9e66777083acd0db43f2f0a_Afiche

"Para mí es muy asombroso que 'La mujer de Iván' se exhiba en tierras tan remotas como lo es Ladakh; la parte india de los Himalayas, en la frontera con el Tíbet, donde la mayoría de sus habitantes son budistas tibetanos. Me impresiona muchísimo cómo esta película ha tocado tan fuerte en países de Oriente. La cinta habla de temáticas universales y, sobre todo, el tema de la represión de la mujer y la lucha por alcanzar la libertad son temas que impactan, interpelan y emocionan mucho en Oriente", comenta Francisca Silva, directora del filme.

Y agrega: "la conexión que la película y que yo misma como directora he creado en la India ha sido muy fuerte. Muchas posibilidades y oportunidades se han ido abriendo, desde conocer a gente muy importante del arte y la industria cinematográfica del mundo entero, hasta posibilidades de realizar futuras coproducciones con India y otros países".

"La mujer de Iván" presenta la historia de Natalia (María de los Ángeles García), quien desde niña vive cautiva en la casa de Iván (Marcelo Alonso). Pese al régimen de represión en el que viven, entre ellos se ha creado una vida cotidiana y familiar. Cuando la joven tiene su despertar sexual, el poder del raptor comienza a debilitarse dejando en evidencia su anhelo de amar y tener una mujer para toda la vida. La casa se transforma en un campo de batalla sin moral, en el que Iván y Natalia intercambian amor por libertad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)