Publicidad
Atlas vivo de Chile: historias para construir identidad nacional La serie de microdocumentales será presentada durante el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Atlas vivo de Chile: historias para construir identidad nacional

Realizada por Aplaplac Producciones, la serie de microdocumentales es parte de la estrategia de posicionamiento digital del país liderada por la Fundación Imagen de Chile.


“¿Qué sabes hacer?” y “¿cómo lo haces?” son las preguntas que abren la conversación en cada una de las historias contenidas en la serie de microdocumentales «Atlas vivo de Chile», cuya segunda temporada lanzará este martes 8 de octubre la Fundación Imagen de Chile en el marco del XX Festival de Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia).

El proyecto audiovisual, realizado en conjunto con Producciones Aplaplac –creadores de 31 Minutos-, nació de la convicción de que uno de los mejores y más potentes vehículos para proyectar la imagen del país es su gente y la vitalidad de los contrastes que se aprecian en cada rincón del territorio, para luego plasmarlas en la plataforma Youtube.

Para el desarrollo de este material, que forma parte de la estrategia de posicionamiento digital del país, el equipo viajó  por el territorio nacional, registrando escenas de la vida cotidiana, con las que construyó este relato vivo de Chile, que ya cuenta con 50 breves relatos y ahora sumará otro medio centenar.

atlas

En esta ocasión, el equipo de Aplaplac, liderado por Álvaro Díaz, se concentró en los destinos que la primera temporada no había visitado. Atacama, Coquimbo, Bío Bío y Aysén fueron los objetivos, para mostrar atractivos como el Norte Chico y la Carretera Austral, con lo cual la iniciativa habrá cubierto todas las regiones de Chile.

A partir de la segunda semana de octubre, cada lunes, miércoles y viernes se revelará una nueva y breve historia, sin efectos especiales, música incidental ni voces omnipresentes. Para los estrenos, se han elegido las comunidades Amigos de Chile (español) y This is Chile (inglés) en Facebook, que suman alrededor de 650 mil fans.

Sobre la Fundación Imagen de Chile

La Fundación Imagen de Chile tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar de Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes y mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, de modo de incidir en la percepción que se tiene del país en el exterior. Para cumplir con su misión, busca coordinar la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional con los del sector privado para optimizar el posicionamiento del país.

Publicidad

Tendencias