Publicidad
Lugares imprescindibles de visitar en Santiago según historiador Gonzalo Peralta Imperdibles

Lugares imprescindibles de visitar en Santiago según historiador Gonzalo Peralta

Para el historiador Gonzalo Peralta tres son los lugares que le parecen imperdibles de visitar en la Ciudad de Santiago por su contenido histórico: El cerro San Cristóbal, la iglesia San Francisco y las antiguas galerías comerciales del centro, la prehistoria de los malls.


El Cerro San Cristóbal

cerro-san-cristobal

Foto: Agencia Uno

Fue importante para los incas y los indígenas de la región. Es el pedazo de la Cordillera de Los Andes que tenemos en Santiago, lo otro son cerros-islas. Como parque es un lugar que me gusta como construcción ya del siglo XX y tiene la mejor vista de Santiago. Lo recomendaría históricamente porque abarca desde el periodo prehispánico hasta el siglo XX como un lugar importante.

 

 La iglesia de San Francisco

san-francisco

Foto: Javier Liaño

Si bien no soy una persona creyente, las iglesias antiguas del centro son un espacio muy curioso. Aparte de ser los edificios más viejos que quedan, te metes allí y entras en un silencio muy llamativo, lejos del ruido y las micros. La iglesia de San Francisco es el edificio más antiguo de Chile que queda en pie. Todas las otras se han ido al suelo por los terremotos y los desastres que hemos sufrido. Las iglesias de la Merced, la de los Agustinos y la de los Dominicos las encuentro bacanes. La misma Catedral es bien interesante.

 

Galerías de Santiago Centro

galerias

Foto: Javier Liaño

Otra cosa que me gusta mucho del centro son los pasajes del centro, las galerías. Puedes recorrer todo el centro bajo techo pasando por las galerías. Son como los pre-malles. Las primeras son de mediados del siglo XIX, como la galería Bulnes, y eran muy fastuosas y muy elegantes, y se siguieron construyendo hasta mediados del siglo XX. Las hay de todas clases, y los comercios que tienen son muy peculiares. Hay una que está llena de joyeros, donde hay un cine triple X. Las galerías te permiten recorrer la ciudad de otra forma.

Publicidad

Tendencias