Publicidad
El maestro Paco de Lucía regresa a Chile después de 15 años Tocará el sábado 23 de noviembre en el Arena Monticello

El maestro Paco de Lucía regresa a Chile después de 15 años



Tras 15 años de ausencia Paco de Lucía, “el maestro de la guitarra flamenca” vuelve con «Paco de Lucía y septeto», una imperdible noche con una de las figuras internacionales más importantes de la historia de la música, que cuenta con más de cinco décadas de éxitos, 25 discos a la fecha y una trayectoria que ha sido aplaudida por espectadores y críticos especializados de todo el planeta.

Programada como una de las giras más importantes del año en música flamenca, el tour se  inicia el 2 de octubre en el Teatro Carlos Marx en La Habana, continúa más tarde en el Teatro Bellas Artes y Auditorio Nacional de México, Teatro Metropolitano de Medellín, Palacio de los Deportes Bogotá, Teatro Nacional de Quito, Teatro Nacional de Lima, Municipal de Rio de Janeiro, Gran Rex de Buenos Aires, entre otros, para luego llegar a Santiago, el sábado 23 de noviembre en el Arena Monticello, donde ofrecerá un único y exclusivo concierto.

Tradicional en la forma, pero repleto de ideas, armonías, y conceptos de cómo tocar un solo de guitarra flamenca como en “soleá”, “bulerías” o “seguirillas”, la estrella española presentará lo mejor de su repertorio.

Cada año y cada década han tenido un éxito de  su autoría, desde “Entre dos aguas”, “La barrosa”, “Barrio la Viña”, “Gloria al niño Ricardo”, “Almoraima”, “Guajiras de Lucía”, “Río Ancho” hasta la actualidad.

El maestro y su septeto en exclusivo entorno

Arena Monticello  será acondicionada y engalanada especialmente para la realización del concierto al aire libre, en un auditorio de sólo 3.500 ubicaciones, cantidad máxima de localidades exigidas por el artista, con el propósito de mantener una cercanía entre el artista y su público.

En esta ocasión, el maestro español estará acompañado por un grupo de eximios músicos, cante y baile: Antonio Sánchez Palomo (segunda guitarra); Antonio Serrano (teclado y armónica); Alain Pérez (bajo); Israel Suárez (percusión); David Maldonado y Antonio Flores (cante y palmas); y Antonio Fernández Montoya (bailaor); todos ellos comforman el septeto que acompaña a Paco de Lucía.

Paco de Lucía tiene más de 235 obras musicales registradas, más de 60 grabaciones flamencas y numerosas colaboraciones de los más variados estilos, con megaestrellas del rock y jazz internacional (Santana, John Mclaughlin, Larry Coryell, Al Di Meola, Chick Corea, Bryan Adams). De hecho, con Chick Corea acaba de presentarse con gran éxito en el Festival de Jazz de Vitoria, España, donde se reunieron después de 12 años en el escenario.

En el año 1996, en el Court Central de Tenis del Estadio Nacional, Paco de Lucía  actuó junto a John McLaughlin y Al Di Meola en el memorable concierto «The Guitar Trio», que convocó a más de cinco mil personas, y este año regresa  a nuestro país con un espectáculo verdaderamente imperdible.

Entre  sus premios más destacados se encuentran la  Medalla de Oro a las Bellas Artes de España (1992), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), galardón sin duda el más importante de su carrera artística y de todos los que ha recibido cualquier artista de la historia del flamenco. Además, ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, de Boston (2010).

Publicidad

Tendencias