Documental británico inédito sobre Víctor Jara destaca en Festival In-Edit - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:06

Evento se realizará del 5 al 15 de diciembre en Santiago

Cultura - El Mostrador

Documental británico inédito sobre Víctor Jara destaca en Festival In-Edit

por 18 noviembre, 2013

Documental británico inédito sobre Víctor Jara destaca en Festival In-Edit
El evento dedicado al Cine y Documental Musical incluirá además obras nacionales sobre compositores del jazz, la ranchera sureña y la música electroacústica, así como cintas sobre el punk, James Brown y los Stone Roses.


Tres cintas sobre Víctor Jara a 40 años de su muerte, incluida una inédita en Chile,  incluirá el festival In-Edit de cine y documental musical, que parte el próximo 5 de diciembre.

El documental “Compañero: Víctor Jara de Chile” de Martin Smith y Stanley Forman, una realización británica de 1974 nunca antes mostrada en Chile, estará acompañada por “El derecho de vivir en paz” (1999), de la realizadora nacional Carmen Luz Parot, y el largometraje “Cuando voy al trabajo” (Alemania del Este, 1978), escrita y dirigida por Dean Reed, quien además interpreta a Jara.

En un evento cuya competencia nacional contará con un jurado estará compuesto por los periodistas Sebastián Brahm y Andrés Nazarala, además del productor Matías Cardona, este año cinco secciones diferentes del festival reunirán películas chilenas. Esto permitirá dar a conocer tanto el estreno de realizaciones recién editadas como títulos más antiguos, algunos de los cuales no habían pasado antes por IN-EDIT NESCAFÉ y otros cuyo regreso fue muchas veces solicitado a los organizadores.

Su diversidad es estimulante: hay documentales sobre músicos electroacústicos, como José Vicente Asuar (“Variaciones espectrales”), grandes compositores doctos, como Enrique Soro (“En busca del piano perdido”), figuras de culto en el jazz local, como el saxofonista Alfredo Espinoza (“Escape al silencio”), y leyendas de la ranchera sureña, como Guadalupe del Carmen (La reina Guadalupe).


Además, se han reunido tres realizaciones en torno a punk chileno (“Pank”, “Full dedication Álvaro” y “Malditos: la historia de Fiskales Ad-hok”), y volverán a las pantallas algunos documentales muy aplaudidos en años anteriores, como “Los Blue Splendor” (Mejor Documental Nacional 2008) y “Piedra Roja”. También se exhibirán cintas sobre James Brown,los Stone Roses y las Pussy Riot, entre otros.

IN-EDIT NESCAFÉ se realiza en fechas sucesivas en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, y acumula en Chile diez ediciones ininterrumpidas. Cada edición reserva en el grueso de su programa estrenos extranjeros y nacionales que abordan la música de diferentes géneros, épocas y biografías. Las obras se exhibirán en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el Centro Arte Alameda, el Centro Cultural GAM, la Sala Cine UC, el Cine Planet y el Centro Cultural España.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)