Publicidad
Pesar por fallecimiento de editor Carlos Orellana Su funeral será hoy en Concón

Pesar por fallecimiento de editor Carlos Orellana

Fue el creador de la renombrada revista «Araucaria» y editor de Planeta en los 90, donde publicó a importantes autores como Alberto Fuguet, Jaime Collyer y Gonzalo Contreras.


carlosorellanaCarlos Orellana, creador entre otros de la revista «Araucaria» y editor de Planeta en los años 90, falleció el lunes, según informaron familiares y amigos.

Sus funerales se realizaron el martes en el cementerio Parque del Mar, ubicado en las inmediaciones de Concón.

Orellana trabajó en la Editorial Universitaria en los 60 y en la Universidad Técnica del Estado (UTE, actual USACH) hasta el golpe y, en el exilio, fue el artífice de «Araucaria». Tras volver al país fue editor de cultura de la revista Análisis, la editorial Emisión y luego, por años, de Planeta, donde se destacó por el hallazgo y difusión de varios hoy importantes autores de la narrativa nacional, como Alberto Fuguet, Jaime Collyer y Gonzalo Contreras, entre otros.

Orellana vivía desde hace unos cinco años en Viña del Mar con su mujer, Jacqueline Mouesca, experta en cine chileno, con quien realizó varios libros. Además deja dos libros de memorias, “Penúltimo informe”, sobre el exilio, e “Informe final: memorias de un editor”.

 

Publicidad

Tendencias