Concierto Jason Mraz - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:07

9 de diciembre, Movistar Arena

Cultura - El Mostrador

Concierto Jason Mraz

por 5 diciembre, 2013

Concierto Jason Mraz


Jason Mraz cuenta con cuatro discos de estudio editados hasta la fecha, siendo el más reciente “Love is a four letter Word” de 2012, a diez años de su debut con “Waiting for my rocket to come”. Ese primer registro lo dio a conocer en Estados Unidos, pero fue “Mr. A-Z” de 2005 el que le dio cotas de figura internacional, con éxitos que atravesaron culturas y una gira que incluyó la apertura de shows de The Rolling Stones. Esa experiencia le permitió trabajar su puesta en escena hasta lo que es hoy, siendo capaz de dar conciertos para un espectro amplio y variado de público, sin encasillarse en un estilo y en presentaciones de diferente magnitud, desde acústicos hasta shows con banda completa para grandes recintos, siempre impactantes ya sea por su potencia e intimidad.

Posteriormente, sencillos como “The beauty in ugly” (para la serie “Ugly Betty”) y “Geek in the pink” fueron la antesala de “We sing. We dance. We steal things” de 2008, su tercer disco, un suceso que se tomó las listas de popularidad con los destacados “I’m yours”, “Lucky” (con Colbie Caillat) y “Make it mine”, que lo convirtieron en triunfador de varias categorías de los premios Grammy.

Fue así como llegó al 2012 para reafirmar su status con “Love is a four letter Word”, disco que en sus palabras “trata de la compasión, la empatía y el amor por el mundo natural”, del que se extrae el éxito de su primer sencillo “I won’t give up”, número 1 en Estados Unidos. Es el álbum, además, que lo saca a realizar su gira más amplia, llegando por primera vez a este lado del mundo y escuchando a sus miles de seguidores que hace tiempo pedían verlo en vivo.

Aparte de sus labores en la música, el artista dedica tiempo a su recién inaugurada Fundación Jason Mraz, que apoya diversas causas, desde la educación y el medio ambiente hasta rehabilitación de adicciones y derechos humanos: “En la historia griega ‘Jason’ significa ‘sanador’, así es que quisiera ceñirme a ese significado no sólo en mi música sino en mi labor en este mundo”, afirma. Además ha dado su apoyo a la equidad en los matrimonios: “El hecho de hacer del matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer una ley o norma es casi como decir que los homosexuales no son reales. Creo que es el último paso en el movimiento de los derechos civiles”. De eso mismo se trata “I won’t give up”: “Se trata de no renunciar a un sueño, o a la integridad que te conforma. No hay sueños demasiado grandes ni demasiado pequeños. Todos tenemos algo por qué luchar”.
Más que un discurso, se trata de una filosofía de vida: la suya, que transmite desde cualquier plataforma a la que tenga acceso y que proyecta también desde el escenario, donde rodeado de nueve músicos y amparado por animaciones en pantallas gigantes, durante más de dos horas busca provocar una catarsis entre sus seguidores para que "la melodía y la intención de la canción llegue a los corazones".

El show de Mraz contará con la participación de Donavon Frankenreiter como artista invitado.

Lunes 9 de diciembre / Movistar Arena / 21 hrs.

Entradas

Platea Alta: $15.000

Platea Baja: $35.000

Cancha General: $25.000

A la venta por sistema PuntoTicket, www.puntoticket.cl, tiendas Ripley y Cinemark

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)