Publicidad
Pedro Aznar presenta nuevo show este sábado Llega a Chile con su gira “Mil noches y un instante”

Pedro Aznar presenta nuevo show este sábado

Tocará en el Teatro Caupolicán, interpretando temas propios y clásicos de Gustavo Cerati y The Beatles.



Un espectáculo imperdible presentará este sábado en el Teatro Caupolicán el cantautor argentino Pedro Aznar, con su show “Mil noches y un instante”, quien vuelve a nuestro país tras casi un año de ausencia.

En este nuevo espectáculo, el cantante (1959) repasará  sus canciones y además interpretará clásicos de otros compositores trasandinos como Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. Además tocará temas del brasileño Chico César e incluso de The Beatles, así como un repertorio folklórico.

El viernes  13, Aznar además se presentará en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Valparaíso.

Aznar está viviendo un gran momento en su carrera, tras haber lanzado dos discos en 2012 (Ahora y Puentes amarillos).

Este último, un homenaje a Spinetta (fallecido en 2012), obtuvo un Premio Gardel a Mejor Álbum Conceptual. El disco es el registro de un concierto único frente a más de cincuenta mil espectadores que, para su intérprete es “más que un adiós, es un respetuoso saludo a la inmortalidad de su obra”.

Este año ha realizado exitosas presentaciones en toda Argentina, además de un concierto en noviembre pasado en México. Su última presentación en nuestro país había sido en enero, en el marco del VII Festival Folklórico de Maipú.

Aznar (1959) formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por el público y la crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de diez discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. En esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos First Circle (1984), Letter from Home (1989) y The Road to You (1993).

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Hasta el momento cuenta con la edición de 16 discos como solista.

Publicidad

Tendencias