Publicidad
Ana Tijoux y 31 Minutos encabezarán Festival de la Identidad en Villarrica Chile Mágico se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero

Ana Tijoux y 31 Minutos encabezarán Festival de la Identidad en Villarrica

La actividad, inédita en el país y patrocinada por la UNESCO, tiene como objetivo otorgarle un importante escenario a nuestras tradiciones y raíces indígenas, el Festival de la Identidad, Chile Mágico, se convertirá en un espacio pensado para toda la familia, con talleres para menores, shows musicales, muestras de artesanía y la participación de importantes líderes indígenas.


anatijoux

Basado en el exitoso modelo del festival cultural de México llamado Cumbre Tajín, Chile Mágico pretende ser un motor importante de cruce y promoción del patrimonio inmaterial e identidad cultural entre nuestros pueblos originarios y la sociedad moderna.

Un novedoso espectáculo desea entregar Chile Mágico, en donde cultura, música y gastronomía se unan para festejar lo mejor de nuestro patrimonio. Con un enfoque familiar y el noble objetivo de elevar la cultura indígena de nuestra región, este festival pretende educar y entretener a sus asistentes.

En las palabras de Rafael Retamales, uno de los organizadores del festival: “Chile Mágico es una experiencia para maravillarnos y reconectarnos con nuestros orígenes, nuestro patrimonio, nuestra comida, nuestra cultura, y así reconocernos como parte de ese legado. Conectar el pasado con el presente es mágico”.

Tulio¿Por qué asistir?

El festival contará con una infraestructura de 2 escenarios y 8 artistas ya confirmados entre figuras chilenas e internacionales de primer nivel como: Gepe, 31 Minutos, Chancho en Piedra, Ana Tijoux y RVSB (DJ Raff vs Bitman.

Destacamos en el ámbito musical:

31 Minutos se presentará por primera vez en la región a precios muy accesibles para toda la familia. Realizarán su show Radio Guaripolo el cual han estado presentando durante el 2013 de manera exitosa en varias regiones  y en las pasadas vacaciones de invierno, en Santiago ante más de 10 mil espectadores. Sin duda será uno de los platos fuertes del festival.

Gepe realizará un show completo incluyendo a su banda y bailarinas, sólo semanas antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar, presentando su espectáculo de manera masiva.

–  Ana Tijoux se presentará con su banda en vivo a días de haber lanzado el primer single de su nuevo álbum. Además, la artista será, al igual que 31 Minutos, uno de los artistas destacados de Lollapalooza Chile.

RVSB (Dj Raff v/s Bitman) presentarán un Live set previo a una gira que los llevará por Lollapalooza Argentina, Vive Latino y Estereo Picnic. Serán uno de los headliners del escenario electrónico.

 

Protagonistas serán también los cultores y THV (Tesoros Humanos Vivos) asistentes al evento, entre quienes se destacan Dominga Neculman Mariqueo (Artesana Mapuche y reconocida como THV 2011, región de la Araucanía); Zoilo Gerónimo Escalante (Cultor Colla y reconocido como THV 2012, región de Copiapó); Carolina Quintul (Artesana de cestería de Junco Kawésqar, región de Punta Arenas) y Mónica Venegas (Alfarera y presidenta de la asociación de artesanos de Quinchamalí, Región del Bío Bío).

Como parte de las actividades de herencia indígena se realizarán 20 talleres y 20 actividades de patrimonio inmaterial, muestras de comida típica de la región, atractivos talleres para niños, espacios de sanación tradicional indígena de toda América y esparcimiento para la familia. Esto bajo la consigna de entregar una experiencia que potencie nuestro legado cultural.

La producción del evento está en manos de El Dorado que apuesta por entregar un espectáculo de calidad, en el sector de Villarrica, Región de la Araucanía. Particularmente en el área Km 6 Villarrica-Pucón, Sector Cruz Blanca (Esquina Cervecería).

La actividad cuenta con el auspicio y apoyo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ilustre Municipalidad de Villarrica y Cumbre Tajín.

La información completa del festival se encuentra en www.festivalchilemagico.cl

CUMBRETAJIN

Cumbre Tajín

Chile Mágico es posible gracias a la visión de sus creadores de trabajar en conjunto con uno de los más importantes Festivales Culturales de América. Realizado en México, la Cumbre Tajín, está ad portas de cumplir quince ediciones y el cual, en su última versión reunió a 400 mil visitantes copando la capacidad hotelera del Estado de Veracruz y sus alrededores.

Con la realización de esta cumbre se ha logrado convertir a esta zona en un foco de atención y expansión para sus habitantes. Logrando una cobertura mediática en 86 países y un impacto económico aproximado de US 17 millones, otorgando a la empleabilidad estacional más de 7 mil puestos de trabajo.

Por esto, se espera que Chile Mágico se convierta en un proyecto a largo plazo, el cual ayude a los turistas a encontrar un acceso directo a las riquezas patrimoniales de Chile, además de potenciar el valor cultural de los pueblos indígenas y que por los microempresarios de la zona encuentren un foco de sustento económico periódico.

Para todos quienes deseen asistir, la venta de entradas comienza el martes 14 de enero a través del sistema Punto Ticket. Hasta el 1 de febrero los precios serán los siguientes: entrada en preventa de $9.000 por día; abono Preventa válidos para ambos días $14.000. Desde el 2 de febrero los valores serán de $12.000 por día y los abonos $18.000.

Publicidad

Tendencias